adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuqu茅n.

Se reabren las Paritarias Docentes de las Universidades Nacionales. – ADUNC Informa-

Compartimos Comunicado de prensa de Conadu H. – ADUNC-馃憞


Se reabren las Paritarias Docentes de las Universidades Nacionales.
|| El Ministro de Educaci贸n Trotta y el Secretario de Pol铆ticas Universitarias Perczyk lo confirmaron a CONADU HIST脫RICA y CTAA en reuni贸n realizada ayer ||

En la tarde de ayer, lunes 12, en la Ciudad de Buenos Aires, en sede del Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n, se llev贸 a cabo una reuni贸n entre CONADU HIST脫RICA y CTA Aut贸noma, con las m谩ximas autoridades de la cartera. Participaron el Ministro de Educaci贸n de la Naci贸n Nicol谩s Trotta, el Jefe de Gabinete del Ministerio Mat铆as Novoa Haidar, y el Secretario de Pol铆ticas Universitarias Jaime Perczyk.

El Secretario General de CONADU HIST脫RICA Luis Tiscornia, y la Adjunta Claudia Baigorria (tambi茅n Adjunta de la CTAA) asistieron acompa帽ados por el Secretario Adjunto de la CTAA, Hugo 芦Cachorro禄 Godoy (tambi茅n Secretario General de ATE Nacional), en el marco de las acciones que la Central impulsa en los distintos 谩mbitos por la reapertura de las paritarias salariales, y de los reclamos que nuestra Federaci贸n ha realizado a la SPU y al CIN por la inmediata convocatoria ante la p茅rdida de nuestros ingresos frente a la inflaci贸n.

Ante las demandas reiteradas de CONADU HIST脫RICA para que se adelante la revisi贸n de los salarios (prevista para septiembre), a efectos de rediscutir un nuevo incremento que compense la p茅rdida por inflaci贸n, el Ministerio de Educaci贸n confirm贸 la decisi贸n de convocar a nuevas reuniones paritarias del sector Docente Universitario y Preuniversitario para el mes de agosto, con plena participaci贸n de todas las Federaciones signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo. Ello 芦en camino a dar cumplimiento al objetivo planteado por el Gobierno Nacional de que los incrementos salariales est茅n por arriba de los 铆ndices inflacionarios禄, asegur贸 el Ministro Trotta.

Hubo coincidencia en la reuni贸n en jerarquizar el 谩mbito paritario y el di谩logo en el mismo para encontrar los puntos de confluencia y de satisfacci贸n de las demandas planteadas, en el contexto de crisis generado por la pandemia, donde nuestro sector y las Universidades en general, hemos cumplido un rol estrat茅gico.

CONADU HIST脫RICA ratific贸 el pedido de reuni贸n de las Comisiones paritarias por los programas de Ascensos y pago de salarios a Docentes Ad Honorem, as铆 como un 谩mbito para debatir la posible modificaci贸n de la Ley de Educaci贸n Superior.

Los funcionarios anunciaron que durante la semana continuar谩n en ronda de reuniones con todas las representaciones sindicales Docentes y No Docentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu direcci贸n de correo no ser谩 publicada.


*