adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuqu茅n.

馃攰 ADUNC RECHAZ脫 POR UNANIMIDAD LA OFERTA SALARIAL

En asamblea, este jueves 6 de mayo, ADUNC analiz贸 la propuesta salarial ofrecida por el Ministerio de Educaci贸n el pasado martes 4 y decidi贸 por unanimidad rechazarla por insuficiente y mantener los reclamos.

La asamblea consider贸 que hubo avances en la paritaria pero ponder贸 para su decisi贸n que se trata de una oferta que ni en los montos ni en las cuotas se acerca a la premisa de que este a帽o los salarios deben ganarle a la inflaci贸n. Se consider贸 para ello que la docencia universitaria viene perdiendo hasta la fecha un 24% respecto de la inflaci贸n; que este a帽o la inflaci贸n va a superar los 45% y en la oferta s贸lo se prev茅 dentro del 2021 un aumento del 30%; que al mes de septiembre el aumento ser铆a s贸lo de un 17% cuando la inflaci贸n est谩 proyectada en un 30%; que casi la mitad de lo que se ofrece se cobrar铆a, reci茅n, en los meses de enero 2022 y marzo 2022 y que si bien se reconocen gastos por conectividad el monto de $1000 no llega a cubrir ni m铆nimamente las erogaciones que venimos haciendo lxs docentes.

En la asamblea adem谩s se rechaz贸 el trato discriminador que sufren lxs docentes universitarixs a quienes, el Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n les ofrece un acuerdo salarial de condiciones notoriamente m谩s desventajosas que al resto de la docencia de los niveles obligatorios (paritaria nacional docente).

Es por ello, que Adunc propone al Congreso de Conadu Hist贸rica el rechazo de la oferta, la continuidad del plan de lucha y la confluencia con toda la docencia del pa铆s que haya decidido rechazar esta propuesta.

Por otro lado, la asamblea repudi贸 el proceso criminalizador que se est谩 llevando adelante hacia lxs estudiantes de la Universidad de C贸rdoba que en 2018 realizaron protestas en el marco de la hist贸rica lucha en defensa de la Universidad P煤blica. Solidaridad con lxs estudiantes judicializados: ABSOLUCI脫N YA!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu direcci贸n de correo no ser谩 publicada.


*