adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Resoluciones de la Asamblea de ADUNC: Rechazo a la oferta del Gobierno por insuficiente y continuidad del plan de lucha

Este martes 27 de abril se reunió la asamblea conjunta de asentamientos de ADUNC con 55 afiliadxs presentes, en la que se analizó la situación salarial y se votó la continuidad del plan de lucha.
 
Resoluciones:
 
☑️ Rechazar la nueva oferta del gobierno compuesta por un 8 % en abril, 5 % en junio, 6 % en noviembre, 5 % en diciembre y 9 % en enero. Se consideró que la suma si bien da un 33%, es un porcentaje que tiene un gran componente que queda fuera del 2021 (enero del 2022 a cobrar en febrero). Por otro lado, al mes de junio solo se cobraría un 13% cuando ese mismo porcentaje es la inflación acumulada de enero a marzo de este año, y a diciembre sólo se llegaría a un aumento anual del 24%. Esto significa una clara discriminación a la docencia universitaria frente a otros sectores como Ctera o gremios provinciales que están acordando cifras del 34 y 35% con posibilidad de revisar en el mes de septiembre.
 
☑️ Dar continuidad al plan de lucha con un paro de 48 horas para el lunes y martes haciendo esfuerzos por confluir con otras federaciones o asociaciones de base que no sean de ConaduH.
 
☑️ Los días de paro además de la suspensión total de actividades hacer una fuerte campaña de difusión por redes sociales, utilizando incluso las posibilidades de propaganda comercial contratada en dichos espacios virtuales. Acompañar con reclamos directos en las casillas institucionales y redes sociales de funcionarios.
 
☑️ Iniciar un diálogo con nuestros estudiantes compartiendo una carta con nuestros reclamos utilizando parte de las clases para explicar la situación.
 
☑️ Solicitar al Consejo Superior de la UNCo que sesiona este jueves una declaración de apoyo a las demandas de la docencia y un reclamo a las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Educación de la Nación para que se recomponga el salario docente.
 
☑️ Apoyar y saludar la lucha de lxs trabajadorxs de salud de Río Negro por salario y condiciones de trabajo en el marco de la Pandemia. Volver a reiterar el acompañamiento a lxs trabajadorxs de salud de Neuquén valorando enormemente la extraordinaria lucha que han dado para frenar el ajuste del Gobierno neuquino y con un gran apoyo popular.
 
 
Este miércoles a las 17 horas funcionará el Plenario de Secretarías Generales de Conadu Histórica donde llevaremos nuestro mandato. Luego se compartirán las resoluciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*