adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Pronunciamiento de los sindicatos firmantes sobre el CONFLICTO DE SALUD- Comunicado de Prensa-

Las Comisiones Directivas de las organizaciones sindicales abajo firmantes expresan su solidaridad con lxs trabajadorxs de la salud de nuestra provincia.

Lamentamos la dilación en la resolución de un conflicto que pone en tensión un sector sensible del Estado Provincial, como lo es el sector de Salud.

La solución a los reclamos de lxs trabajadorxs se encuentra siempre en una instancia de negociación. El gobierno debe tener una actitud responsable y abrir urgentemente una mesa de negociación seria con lxs trabajadorxs a fin de atender sus justas demandas.

Sostenemos que el Sistema de Salud Pública de la provincia funciona por el esfuerzo de sus Trabajadorxs, quienes han dado cuenta de un enorme profesionalismo y compromiso con el cuidado de nuestras vidas en este tiempo de Pandemia, tiempo que aun no termina y que todavía, puede traernos más sufrimientos.

El gobierno tiene la obligación dar una respuesta urgente que pueda ser analizada por los crxs, y con ello, destrabar una situación que es de riesgo para quienes sostienen las distintas acciones que se llevan a cabo en distintos puntos de la provincia.
Desde las organizaciones firmantes advertimos al gobierno que la respuesta a la legitima protesta social no es la represión ni los grupos parapoliciales.

Saludamos a lxs crxs y confiamos en la fortaleza de su debate interno para resolver favorablemente el reclamo que viene llevando adelante.

Marcelo Guagliardo Sec Gral -ATEN
Edgardo Cherbavaz Sec Gral -SEJUN
Micaela Gomiz Sec Gral -ADUNC
Carlos Raselli Sec Gral -UNAVP
Marcela Sanchez Sec Gral -SADOP
Juan Benitez Sec Gral -ANEL
María Julia Barzottelli Sec Gral -APUNC-
Neuquén, 15 de abril de 2021

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*