adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Hoy arranca nuevo paro docente en las Universidades Nacionales en demanda de una urgente recomposición salarial ante la pérdida acumulada frente a la inflación -ADUNC-

Este jueves 15 de abril arranca un nuevo paro de 48 horas convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarixs, CONADU Histórica. La medida de fuerza que se extenderá hasta el viernes 16, consistirá en suspensión total de actividades docentes, tanto presenciales como virtuales. La docencia universitaria y preuniversitaria del país viene de realizar un contundente paro de 48 horas los días 6 y 7 de abril.
 
ADUNC, junto a la Federación, reitera sus demandas de inmediata convocatoria a la Mesa Nacional de Negociación Salarial, sin exclusiones, además de un incremento que compense lo perdido por inflación y supere las proyecciones para el presente período. Además, exige que se incorpore una retribución mensual en compensación por los gastos derivados de la virtualidad, que hasta la fecha son costeados por cada docente en casi todas las Universidades desde el inicio de la pandemia.
 
Asimismo, ADUNC y Conadu Histórica ratifica su unánime rechazo al ofrecimiento del gobierno nacional, consistente en 8 cuotas extendidas entre abril de 2021 hasta febrero del 2022 (a cobrar en marzo), sin cláusula gatillo, y totalizando un falso 33% a esa fecha; en tanto que la inflación proyectada superará el 48%. Esto significa sumar una nueva pérdida salarial a la existente a la fecha, que supera el 20%.
 
Finalmente, ADUNC convoca a sumarse a toda la docencia universitaria a confluir en una lucha unitaria el defensa del salario y las condiciones de trabajo, que es defender la Universidad pública y gratuita, al tiempo que reitera su repudio a la artera maniobra del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias por haber convocado a una reunión paritaria la semana pasada en la que excluyeron de manera deliberada e ilegal a nuestra organización.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*