adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNCo TAMBIÉN RECLAMÓ POR EL SALARIO DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA- ADUNC Informa-

Declaración aprobada por unanimidad a pedido de ADUNC en la sesión de este jueves 29 de Abril de 2021.

La docencia universitaria ha sostenido con un enorme esfuerzo y voluntad la educación universitaria en Pandemia en el marco de una nueva modalidad de trabajo excepcional y para millones de estudiantes en todo el país.

A dos meses de vencida la paritaria no han recibido, aún, una oferta salarial razonable que recomponga un salario fuertemente devaluado. Ello está generando un importante malestar dentro de las Universidades.

En un contexto económico con presiones de muchos sectores de poder, donde los precios se disparan, resulta clave que se cumpla la premisa del Presidente y el Ministro de Economía que han manifestado públicamente que este 2021 los salarios deben superar la inflación.

Venimos de años de gran movilización en las universidades en defensa del sistema universitario, científico y tecnológico. La docencia universitaria ha sido fundamental para frenar los ajustes que se intentaron imponer.

Reivindicamos la necesidad de que la Universidad sea una prioridad para levantar un país en plena crisis. Eso requiere cuidar y reconocer al personal de esas instituciones.

Entendiendo que es necesario resolver sin más demoras la situación salarial docente, esta Universidad Nacional del Comahue expresa su preocupación y solicita a la Secretaría de Políticas Universitarias y al Ministerio de Educación de la Nación la urgente respuesta a los reclamos planteados por las Federaciones Docentes Universitarias entre las que se incluyen una recomposición salarial que supere la inflación y los reconocimientos de gastos ocasionados por la virtualidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*