adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Desde ADUNC nos solidarizamos con lxs trabajadorxs autoconvocadxs de Salud.

En un contexto de Pandemia mundial hace más de un año el sistema de salud de la provincia de Neuquén está siendo sostenido por sus trabajadorxs en la primera línea, enfrentando el virus del COVID-19.

Sin embargo, los sueldos de los profesionales y trabajadorxs de la salud no reflejan ese esfuerzo y la inflación (como nos pasa a lxs docentes universitarixs) achica cada vez más el poder adquisitivo de los salarios. Por ello, quienes se desempeñan en la salud pública de Neuquén reclaman una recomposición salarial acorde a las tareas que desempeñan, mejores condiciones de trabajo y rechazan el aumento otorgado por el Gobernador Omar Gutiérrez a los gremios estatales.

Nos solidarizamos con su lucha reconociendo su papel trascendental en esta pelea sabiendo que esa primera línea ha dejado, incluso, compañerxs en el camino.

Hace más de un mes lxs trabajadorxs de la salud en Neuquén vienen desarrollando actividades de visibilización exigiendo ser escuchados por las autoridades provinciales y ante la falta de respuestas, hoy cortan las vías de comunicación del circuito turístico de Neuquén.

Es por ello que exigimos en conjunto con todas las organizaciones que vienen apoyando este reclamo que el Gobierno de Omar Gutierrez convoque a lxs trabajadorxs y de respuestas inmediatas a sus demandas.

La defensa de la salud pública neuquina es un asunto de todxs.

ADUNC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*