adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADUNC exigió a Gutiérrez la urgente resolución del reclamo de lxs trabajadorxs de Salud

𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘦𝘯𝘴𝘢 𝘥𝘦 𝘴𝘪𝘯𝘥𝘪𝘤𝘢𝘵𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘢𝘱𝘰𝘺𝘰 𝘢 𝘚𝘢𝘭𝘶𝘥

La secretaria general de ADUNC, Micaela Gómiz; y el secretario general de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia, exigieron hoy junto a varias organizaciones sindicales que el gobierno de Omar Gutérrez resuelva de manera urgente el conflicto con las trabajadoras y trabajadores del sistema de salud de Neuquén: “Es una locura pensar que no se atiendan reclamos tan profundos en el marco de la peor pandemia de los últimos dos siglos”, sintetizó la dirigente en una conferencia de prensa que se realizó en las puertas de Casa de Gobierno, en Neuquén capital.

Gómiz sintetizó la posición de ADUNC, de la CONADUH y en compañía de APUNC, el gremio de trabajadoras y trabajadores no docentes que estuvo representado por su secretaria general María Julia Barzottelli.

La docencia universitaria se encuentra cumpliendo también hoy la segunda jornada de un paro por 48 horas en demanda de una recomposición salarial y condiciones de trabajo: “Nosotros estamos de paro por nuestro salario; y en ese marco queremos acompañar esta justa lucha y traer la solidaridad de las y los docentes de todas las universidades argentinas”, precisó Gómiz.

“Se trata de un reclamo justo que debe ser atendido. No pueden haber más dilaciones, porque es un conflicto que no empezó cuando se cortaron las rutas por la falta de respuestas”, recordó la dirigente. En ese sentido precisó que “en ese momento trascendió porque la gente se cansó de que el reclamo fuera subestimado”.

“El gobernador Omar Gutiérrez ninguneó e invisibilizó al sector, pero sobre todo lo que subestimó fue el hondo acompañamiento y el profundo sentir que tiene el pueblo neuqino respecto de la salud pública, por el enorme esfuerzo y el gran copromiso de las y los trabajadores de Salud en la que ha sido la peor catástrofe sanitaria que tuvo la Argentina en el este siglo y el anterior”, dijo Gómiz.

“Es necesario una mesa de negociación a la que se lleve una propuesta salarial que se pueda discutir y analizar por parte de los trabajadores”; precisó.

Gómiz recordó que es “indispensable” que el reclamo se resuelva “de manera urgente porque estamos en la apertura de la segunda ola de la pandemia; y las trabajadoras y trabajadores no pueden seguir de paro en las rutas por algo que es justo, como las condiciones de trabajo, el salario y la defensa de la salud pública”, concluyó.

De la conferencia de prensa gremial realizada hoy en apoyo a las trabajadoras y trabajadores de la salud participaron también los gremios ATEN, SEJUN, SADOP, UNVAP y ANEL, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*