adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

GRAN LOGRO en la #ParitariaLocal: BONO PARA LA DOCENCIA DE COMAHUE Y ESTABILIDAD LABORAL

Este jueves a las 12 sesionó la Paritaria Local en la que la docencia del comahue obtuvo importantes conquistas.

Luego de meses de reclamos hemos logrado el otorgamiento de un Bono por reconocimiento de gastos en virtualidad que se pagará por docente, con los haberes de noviembre para quienes hayan trabajado en docencia al menos un cuatrimestre durante el 2020. Para ello la UNCo destinará 10 millones de pesos.

También se lograron:

  • Regularización de Cargos Interinos: Se acordó la aplicación de una nueva etapa de regularización de cargos para garantizar la estabilidad laboral de lxs docentes. Este requerimiento estuvo basado en el incumplimiento de la institución de la obligación de realizar los concursos regulares. Hoy ya tenemos docentes con cargos interinos desde hace 7 años sin que esté ni siquiera realizado el llamado a concurso. Además la pandemia atrasó esa posibilidad durante al menos 1 año entero más. Se acordaron respetar criterios similares a los del 2017 como los 3 años de antigüedad en la docencia y que se trate de vacantes definitivas.
  • Prórroga de planta docente para el 2021: Para que nadie se quede sin trabajo en la Pandemia, hemos conseguido que se prorrogue la planta docente actual y que no se de la baja a ningún cargo interino.
  • Prórroga de las Licencias Anuales Ordinarias hasta 31/12/21: frente a la situación extraordinaria que estamos viviendo y en función de la extensión de los cuatrimestres resultó necesario que las LAO que excedan el mes de enero (más de 30 días) puedan gozarse durante todo el año que viene y que lxs docentes no los pierdan por su vencimiento.

Próximamente iremos enviando las actas correspondientes a los acuerdos arribados en el día de ayer.

Seguimos defendiendo los derechos de la Docencia Universitaria.
ADUNC


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*