adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

::?✊?25 DE NOVIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES::

 
Desde ADUNC junto a nuestra Federación CONADU Histórica recuperamos la memoria de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), recordadas como “las mariposas”, luchadoras populares que fueran asesinadas a manos del dictador dominicano Rafael Trujillo, en 1960 y decimos: ¡BASTA DE VIOLENCIA CONTRA NOSOTRAS!
 
En particular, durante esta pandemia en la que recrudeció la violencia y se vieron afectados los dispositivos normales de atención y los espacios de contención y las redes que representan los lugares de estudio y trabajo.
 
En lo que va del 2020, tuvimos 265 Femicidios, durante el ASPO y DSPO (del 20 de marzo al 20 de noviembre 2020) 184 Femicidios. 230 niños y niñas perdieron a sus madres, solo en noviembre 12 niños y niñas quedaron huérfanos en manos de la violencia machista. (datos del Observatorio Nacional Ahora que Si Nos Ven).
 
Exigimos a los estados provinciales y nacional que establezcan políticas públicas, asignen presupuestos adecuados y ejecuten acciones concretas para proteger y resguardar la vida de las mujeres.
 
Recientemente el Congreso Nacional ratificó el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo. Con nuestra federación pelearemos para su definitiva incorporación en la agenda universitaria a lo largo y ancho del país, en las paritarias sectoriales y en el CCT para construir espacios laborales libres de violencias.
 
También las docentes universitarias decimos BASTA de todo tipo de violencia, incluidas la violencia física y sexual y las que lamentablemente están naturalizadas, como la simbólica, psicológica, laboral, académica y los acosos. Seguimos peleando por:
 
➡️Protocolos de actuación en casos de violencia de género con presupuesto acorde en todas las instituciones universitarias.
➡️Igualdad en el acceso a los cargos y órganos de co-gobierno.
➡️Licencias por violencia de género en universidades y colegios preuniversitarios.
➡️Aplicación de la Ley Micaela en las Universidades y en los Sindicatos.
➡️Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
 
Desde ADUNC convocamos a participar en la movilizaciones que se realizarán en las diferentes ciudades de nuestra región.
 
¡BASTA DE VIOLENCIAS! ¡VIVAS, LIBRES, SIN MIEDO Y CON DERECHOS NOS QUEREMOS!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*