adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Urgente| Miércoles 14 y jueves 15 de octubre: Paro Nacional Docente en todas las Universidades Nacionales. Apagón y desconexión total por 48 hs. – ADUNC INFORMA-

Retransmitimos el comunicado de nuestra Federación, Conadu H., luego del Plenario de Secretarías Generales que resolvió  PARO NACIONAL el 14 y 15.


Urgente| Miércoles 14 y jueves 15 de octubre: Paro Nacional Docente en todas las Universidades Nacionales. Apagón y desconexión total por 48 hs.

Así lo acaba de resolver el Plenario de CONADU HISTÓRICA, ante la disconformidad y el malestar imperante en el sector por la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales que vienen planteando en el marco de la paritaria.

Exigen inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, Ad honorem. Así mismo demandan que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria.

Finalmente, la CONADU HISTÓRICA resaltó la confluencia en este paro de 48 hs con la otra Federación, CONADU e informó que se mantiene el estado de alerta y sesión permanente de sus órganos deliberativos y resolutivos.
Conadu Histórica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*