adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

REPUDIO AL DESALOJO DE LA TOMA DE GUERNICA -ADUNC INFORMA-

Desde ADUNC repudiamos el desalojo que esta madrugada llevó a cabo la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el Ministro de Seguridad Sergio Berni a la cabeza, en la toma de Guernica por orden del poder judicial. Repudiamos asimismo la violencia desplegada y la quema de casillas.

La respuesta del Estado a la falta de vivienda que sufren millones de argentinos y argentinas no puede ser nunca el desalojo a través de la violencia Estatal. En este difícil momento que vivimos, es necesario que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires busque una solución real al conflicto.

Entre las cientos de familias desalojadas, las mujeres y lxs niñxs son las más afectadas. Como también pasa ante la falta de acceso a la vivienda, a la tierra, a un trabajo estable y condiciones de vida digna. Todos estos factores, agravan y potencian las situaciones de violencia que viven mujeres y niñxs.

La Constitución Nacional de nuestro país establece el derecho a una vivienda digna y es el Estado, a través de políticas integrales de acceso al hábitat, quien debe garantizar las condiciones necesarias para que todos y todas puedan acceder a ese derecho y así desarrollar una vida digna.

Exigimos, a su vez, la libertad de todxs lxs detenidos.

?Derecho a la vivienda digna

?Tierra, Techo y Trabajo

?No a la Represión

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*