adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

#ParitariaSalarial ADUNC: rechaza el 7% y propone nuevas medidas de fuerza- ADUNC INFORMA-

Este jueves la Secretaría de Políticas Universitarias oficializó, finalmente, la oferta del 7% de incremento salarial hasta el mes de diciembre, que hasta ahora era un dato extraoficial.

La Comisión Directiva de ADUNC reunida este jueves por la tarde vía Zoom resolvió sostener lo resuelto por las asambleas y Plenario de Asentamientos realizados la semana pasada de rechazo a la propuesta, en tanto resulta insuficiente para cubrir la perdida salarial provocada por la inflación en estos meses del 2020. Recordamos que la pérdida hasta septiembre es de 14% (diferencia que se obtiene de la inflación acumulada desde el mes de marzo hasta septiembre, menos el aumento del 6.3% correspondiente a 2020 y sumado el 2.5% que nos deben de la cláusula gatillo del acuerdo salarial 2019) y una posible proyección hasta diciembre no puede calcularse en menos de 20% de atraso salarial. En ese marco de 20 puntos de pérdida, una recomposición de 7 puntos resulta evidentemente insuficiente.

Luego de meses de dar continuidad a la enseñanza universitaria en formato virtual, afrontando los gastos de esta nueva dinámica educativa, sin provisión de herramientas de trabajo, con nuestras familias en aislamiento y sobretrabajo, entendemos que es necesario que haya un reconocimiento a la docencia universitaria.

Sabemos que asistimos a una crisis económica profunda provocada por el Gobierno de Mauricio Macri y profundizada por la Pandemia, y en ese contexto entendemos que es necesario que se toquen los intereses de quienes más se han enriquecido en los últimos años. Es necesario que avance el proyecto de impuesto a las grandes fortunas y que no seamos los y las trabajadores que vivimos de nuestro salario quienes mayor esfuerzo hagamos en la puja distributiva que existe actualmente.

Es por eso que la Comisión Directiva aprobó llevar como mandato al Plenario de nuestra Federación ConaduH la propuesta de desarrollar una medida de fuerza de 48 horas de paro virtual para la semana que viene a los fines de lograr el mejoramiento de la oferta de parte del Ministerio de Educación de la Nación.

#Recomposición Salarial
#ReconocimientoDeGastos
#ImpuestoALasGrandesFortunas

 

COMISIÓN DIRECTIVA ADUNC
22/10/20

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*