adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

La UNCo debe resolver colectivamente cómo será el 2021- Plenario de Delegadxs de ADUNC-

Hace algunas semanas la Secretaria Académica de la Universidad, Lidia Lopez, anunció a través de los medios de comunicación, de forma apresurada e inconsulta, que se iba a dar continuidad a la enseñanza en modalidad virtual durante todo el 2021. Desde ADUNC, queremos expresar nuestra gran preocupación en torno a la información que, una vez más, nos llega a toda la comunidad universitaria por vía mediática y sin que haya una resolución del Consejo Superior.

Recordamos que el Calendario Académico aprobado por la Universidad tiene duración hasta febrero, con lo cual las declaraciones de la Secretaria abarcan un lapso temporal sobre el cual la propia Universidad aún no ha elaborado una proyección formal.

En este sentido, queremos insistir en que las resoluciones sobre la modalidad de enseñanza durante los cuatrimestres del año 2021 deberán ser objeto de un debate colectivo, en el que se pueda hacer una evaluación de lo que ha sido un año absolutamente excepcional. Necesitamos escuchar a la comunidad universitaria, a sus claustros, a sus organismos representativos y de cogobierno y además debemos esperar tener información adecuada sobre la situación sanitaria.

El mecanismo de usar los medios de comunicación para llevar estas noticias a la comunidad universitaria resulta inadecuado, provoca un gran malestar e incertidumbre ya que lxs docentes venimos sosteniendo el proceso pedagógico mediante el sobretrabajo y la utilización de nuestros propios recursos económicos para costear los elementos de trabajo, y lxs estudiantes se encuentran en la angustiante situación de no poder continuar sus trayectos formativos con normalidad, ante la incertidumbre por futuras mesas de examen, la interrupción de las prácticas necesarias para culminar sus carreras, entre otras situaciones.

Solicitamos responsabilidad en la toma de decisiones, evaluación del trayecto académico 2020, las condiciones de enseñanza y aprendizaje y de trabajo y debate colectivo.

Plenario de Asentamientos
ADUNC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*