adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

:SOLIDARIDAD CON LXS ESTATALES DE CHUBUT. DESPROCESAMIENTO DE LOS DIRIGENTES DOCENTES, DANIEL MURPHY Y CARLOS MAGNO::

ADUNC,  se solidariza  con lxs estatales de Chubut, desprocesamiento de los dirigentes docentes DANIEL MURPHY Y CARLOS MAGNO. Adherimos, así, en todos sus términos con la declaración de nuestra Federación que compartimos a continuación.

CONADU Histórica,  se solidariza con los compañeros y compañeras docentes y de la provincia de Chubut en su lucha por un derecho tan elemental como el cobro regular de sus salarios.
En el contexto de profundización del ajuste que llevaban adelante Macri y el gobernador Arcioni, el 19 de abril y 23 de mayo de 2018, se realizaron movilizaciones y actos en las puertas del yacimiento petrolífero Cerro Dragón, ubicado a 75 km de Comodoro Rivadavia. Dicho yacimiento está en manos de la empresa petrolera Panamerican, verdadera dueña de la provincia, que gana millones sin tributar lo necesario para que los estatales de Chubut puedan cobrar sus salarios.
Por esa acción de lucha y de reclamo la » justicia» procesó a dos dirigentes docentes del sindicato ATECH seccional Sur, Daniel Murphy y Carlos Magno, acusados de promover cortes de ruta. Vale mencionar, que al día de hoy el gobierno provincial adeuda entre dos y tres meses de salarios a los trabajadores estatales.
Repudiamos la acción coercitiva del gobierno y la justicia, exigimos el inmediato desprocesamiento de los compañeros, como así también la resolución del conflicto salarial abonando en forma correcta y puntual de los salarios a los docentes y estatales de Chubut.

CONADU Histórica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*