adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADUNC DECLARA ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN: RECHAZAMOS LA DISPOSICIÓN SOBRE TOMA DE EXÁMENES FINALES POR PRESCINDIR DE LOS ACUERDOS EN EL MARCO DE LA PARITARIA –

ADUNC RECHAZA LA DISPOSICIÓN SOBRE TOMA DE EXÁMENES FINALES POR PRESCINDIR DE LOS ACUERDOS EN EL MARCO DE LA PARITARIA

DECLARAMOS  EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

 

En el día de hoy, realizamos una intimación a la Universidad Nacional del Comahue para que convoque a la constitución de Comisión Negociadora de Nivel Particular con carácter de urgente para abordar dentro de la negociación colectiva los parámetros adecuados para la implementación de mesas de exámenes finales virtuales.

Esto responde al carácter unilateral, inconsulto y violatorio de nuestros derechos laborales de la Disposición Nº 06 de la Secretaría Académica de la UNCO, que pretende regular dichas instancias de evaluación en contexto virtual. Como surgió de los espacios de Asamblea que hemos llevado a cabo entre el 11 y el 18 de junio, entendemos que esta norma modifica sustancialmente nuestras condiciones de trabajo y no fue debatida ni acordada en la Comisión Negociadora de Nivel Particular, lo cual constituye una práctica desleal en los términos del Art. 53 Inc. F de la ley 23551 de Asociaciones Sindicales.

Las restricciones preventivas vinculadas al contexto de la pandemia por Covid-19 no implican una imposibilidad de llevar adelante las instancias colectivas de negociación para resguardar los derechos docentes, las condiciones laborales y los marcos institucionales, especialmente en vistas de que ya se han celebrado reuniones paritarias, cuyos acuerdos se han desconocido en la elaboración de la norma citada.

ADUNC SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN ESPERANDO RESPUESTAS DE PARTE DE LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS A NUESTROS RECLAMOS. PARA EL CASO DE NO OBTENER RESPUESTAS HACEMOS RESERVA DE DENUNCIAR LA PRÁCTICA DESLEAL A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES Y/O INICIAR MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA EN RESGUARDO DE NUESTROS DERECHOS.    

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*