adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

::SE CONFORMÓ EL COMITÉ NACIONAL DE CRISIS DEL SECTOR UNIVERSITARIO::

A solicitud de CONADU HISTÓRICA, el CIN acordó con la creación de una Comisión Nacional con participación de las Federaciones Docentes, No Docente y Estudiantil. Hoy se realizará la primera reunión.

El Consejo Interuniversitario Nacional convocó para el día de hoy a la primera reunión de la Comisión de Seguimiento sobre las acciones relativas a la emergencia sanitaria suscitada por la pandemia de COVID-19 en el ámbito de las instituciones universitarias públicas.

Es importante remarcar que la Constitución de este comité de crisis del sector fue uno de los reclamos planteados por nuestra Federación, CONADU Histórica, desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. Allí llevaremos los planteos que venimos realizando en diferentes ámbitos:

☑Que la universidad debe poner toda su estructura al servicio de las necesidades de la Emergencia Sanitaria.

☑Que se deben constituir las paritarias con los gremios docentes en cada universidad.

☑Que se debe dar cumplimiento a los pedidos de licencias o excepción de tareas de lxs docentes con menores y/o adultos mayores a cargo.

☑Que la virtualidad debe ser considerada como una modalidad transitoria de acompañamiento de lxs estudiantes, no como reemplazo de la presencialidad.

☑Que deben respetarse los derechos laborales de las y los docentes universitarixs y preuniversitarixs, contemplados en nuestros Convenio Colectivo de Trabajo y en las resoluciones emitidas en el contexto de la pandemia sobre el goce de licencias.

La reunión se realizará por sistema de videoconferencia este miércoles a las 15.30 con la presencia de las autoridades del CIN, las representaciones gremiales docentes y la FUA. Mantendremos informados a nuestrxs afiliadxs respecto de los resultados de la misma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*