adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

⚠ALERTA POR SOBRETRABAJO PARA LXS DOCENTES DE LA UNCO: NOTA DE ADUNC A LA SECRETARÍA ACADÉMICA Y DE CADA FACULTAD.⚠

La situación de pandemia, el Aislamiento Obligatorio, y la decisión de las autoridades de la UNCo de pasar los cursados a los entornos virtuales, han generado una nueva e inédita situación pedagógica, educativa y laboral para el cuerpo docente. Sin embargo, la continuidad pedagógica no puede ni debe garantizarse a costa de mayor precariedad de los y las trabajadore/as de la educación.

 

Con una nota presentada en el día de ayer a la Secretaría Académica de la UNCo y sus réplicas en cada Unidad Académica, exigimos el abordaje urgente de esta problemática que atravesamos lxs docentes.

 

Entendemos necesario recordar a los y las directore/as de departamento que los/as docentes deben trabajar según su categoría y dedicación, es decir evitar que cumplan tareas que no les corresponden según su categoría o que excedan del tiempo de trabajo establecido según su dedicación.

 

Todo/as estamos viviendo tiempos de creciente angustia, estrés e incertidumbre. La situación es absolutamente excepcional y la primera prioridad sigue siendo la situación sanitaria. Toda la comunidad educativa debe tener claro que las y los docentes estamos haciendo un enorme esfuerzo pero ello no puede significar un aumento desmesurado de las presiones, y suponer que sobre las espaldas del cuerpo docente se apoya un cuatrimestre académicamente normal. No vamos a tener un cuatrimestre normal, no se puede pretender que cada cursada sea igual que en la presencialidad y esa no es una responsabilidad de la docencia.

 

Dejamos a tu alcance la nota completa presentada, también en el día de ayer:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*