adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Un gran paso para la resolución de los conflictos de lxs docentes de la FaCiAS- ADUNC Informa-

A pedido de ADUNC, presente en la sesión del Consejo Superior del día de hoy, el órgano de gobierno se manifestó por mayoría a favor de que se efectivice la resolución de los casos ya abordados por la mesa de trabajo integrada por la gestión de la Facultad, el gremio docente ADUNC y la Secretaría Académica de la UNCo. Este entre otros puntos que comprometen a la resolución del conflicto.
Recordamos desde ADUNC que llevamos meses en la mesa de trabajo, conquistada luego de varias manifestaciones para que la Decana y Autoridades de la FaCiAS resuelvan la grave situación de inestabilidad y designaciones que venían sufriendo nuestrxs afilidxs.
A continuación, compartimos la Declaración del Consejo Superior completa:


Visto que se solicita que CS se pronuncie acerca de un conflicto en la FACIAS
EL CS declara:

1- Es de interés que se efectivice la resolución de los casos ya abordados por la mesa de trabajo integrada por la gestión de la Facultad, el gremio docente ADUNC y la Secretaría Académica de la UNCo

2- El CS expresa la voluntad política en el sentido que el CD materialice lo resuelto mediante Res FACIAS N° 027/19 y que se realice la sesión extraordinaria para tratar lo acordado en la Mesa de Trabajo.

3- Se reafirma que la cobertura de las cátedras se lleve a cabo por los mecanismos institucionales establecidos por los estatutos y el convenio Colectivo de Trabajo Docente.

4- Que la comisión de docencia y asuntos estudiantiles del Consejo Superior acompañe y colabore en la resolución del conflicto.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*