adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Compartimos una de las tantas notas: ?Nota en papel, Diario LMNeuquén- ADUNC Informa-

LA UNCO SALIÓ A LA CALLE PARA ALERTAR DE SU GRAVE CRISIS

 
«La comunidad universitaria esta hoy (por ayer) en la calle a modo de reclamo y visibilización por la situación cítica que está viviendo la universidad a nivel presupuestario, de la obra social y los salarios docentes, que no tuvieron una compensación luego de la devaluación del 12 de agosto» señaló Micaela Gomiz (ADUNC)»
«Para ejemplificar la situación salarial, Gomiz dijo que «un docente con 20 horas semanales, que recién inicia está cobrando 20 mil pesos, con un salario acordado antes de la devaluación que se pulverizó con la última devaluación».
La representante sindical aseguró que el gobierno nacional no envía desde mayo las partidas de funcionamiento. «Solamente está enviando lo que es el salario», agregó.
 
Para el Rector Gustavo Crisafulli, la protesta callejera fue «una muestra más de la unidad universitaria». Lamentablemente, la sordera del Estado Nacional sobre la situación crítica que estamos pasando hace que tengamos que volver a la calle, tal como lo hicimos en 2018″, expresó al hablar en la continuidad de la sesión que trasladó desde la calle hasta las instalaciones de la casa de estudios.

(sigue) Leer completa: ?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*