adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Compartimos algunas notas: Paro Nacional de la docencia universitaria del 10/09- ADUNC-

A continuación compartimos dos notas del día, sobre el Paro Nacional de mañana de la docencia universitaria

? Micaela Gomiz. Pedido de mesa salarial: «Quedamos afuera del bono del gobierno nacional. Hay una situación económica difícil, hace tiempo venimos dando pelea en la calle» – Secretaria general de Adunc, Micaela Gomiz (09-09-2019-11.29) Un Día Cualquiera-CALF
Dale ▶!!! Gomiz, paro nacional.


#PARONACIONAL: 10 de septiembre

?Nota en La Web Sindical: DOCENTES UNIVERSITARIES VUELVEN AL PARO EL PRÓXIMO MARTES 

«Ante la negativa por parte del Gobierno Nacional a todos los reclamos de les docentes universitaries, desde la CONADU Histórica realizaron un plenario de secretaries generales, en el cual decidieron lanzar un paro por 24 horas el próximo martes 10.

El reclamo, como ya han reiterado en varias ocasiones, tiene que ver con el inmediato pago del bono por 5 mil pesos anunciado por el presidente, Mauricio Macri, para todes les estatales, el adelantamiento del aumento del 8% hacia agosto (retroactivo) y que estaba previsto para septiembre, un refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias y el aumento presupuestario para las universidades nacionales y el sector científico tecnológico.

Lorena Higuera, secretaria adjunta de ADUNC, señaló que la semana pasada mantuvieron una reunión con Gobierno, aunque los resultados fueron completamente negativos. “Desde Nación rechazaron todos nuestros reclamos”, aseguró y, a su vez, agregó que es por ello que decidieron lanzar un paro nacional.

En cuanto al rechazo de la entrega del bono por 5 mil pesos, Higuera explicó que el argumento que dan desde Nación es que “a nosotros nos aplican la cláusula gatillo y es por eso que no nos corresponde supuestamente”. “En ese sentido, nosotros señalamos que precisamente no nos incorporan el bono porque dentro de los estatales somo el que tiene un mayor porcentaje de trabajadores”.
Leer completa: ?

DOCENTES UNIVERSITARIES VUELVEN AL PARO EL PRÓXIMO MARTES 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*