adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

REUNIONES VARIAS EN EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BARILOCHE- ADUNC Informa-

En el día de ayer, jueves 8 de agosto, las Secretarias General y Adjunta de Adunc Central, Micaela Gomiz y Lorena Higuera junto a la Secretaria General del Asentamiento Local de Adunc en Bariloche, Carolina Moreno, mantuvieron diversas reuniones con docentes del CRUB.

➡Docentes de la Carrera de Educación Física: se analizaron las preocupaciones y soluciones para la situación del Área de Montaña que genera condiciones laborales diferenciadas para lxs docentes de las orientaciones involucradas, la situación de los equipamientos de montaña y el riesgo laboral que implica la actividad profesional que desarrollan en ese ámbito.
➡Taller sobre Convenio Colectivo de Trabajo con Directorxs de Departamentos, nodocentes de las áreas involucradas y con la presencia del Secretario Académico del CRUb. En la misma se analizaron los artículos 14, 73 y los artículos de Licencias. A su vez, se analizaron e interpataron las Resoluciones y Actas Paritarias de la Paritaria Local y se trabajo sobre diferentes situaciones que involucran derechos de docentes del asentamiento.
➡Atención de consultas gremiales e individuales de docentes que están siendo afectadxs en sus derechos de manera particular.
➡Reunión con la Comisión Directiva de ADUNC CRUB. En la misma luego de analizar la situación política nacional y universitaria, resaltando la gravedad en la que nos encontramos y rechazando el ajuste por parte del Gobierno Nacional en Educación, Ciencia y Tecnología. Así mismo, con la Comisión Directiva se coordinaron y articularon estrategias para mejorar la organización los beneficios que el gremio brinda a lxs docentes en el asentamiento.
➡Reunión con Docentes de la Carrera de Enfermería donde se transmitió los avances del proceso de regularización, se aclararon dudas respecto de los expedientes que se encuentran actualmente en ese proceso, se comunicaron los expedientes que ya han pasado para su tratamiento al Consejo Superior. A su vez, se elaboraron estrategias a mediano y largo plazo para mejorar las condiciones de lxs docentes que aún se encuentran en situación de precarización dentro de la Carrera y las preocupaciones que eso conlleva no sólo por las condiciones laborales mismas de lxs docentes sino también por las complicaciones que se resienten en el estudiantado que cursa dicha carrera, que es la de mayor matrícula en el CRUB.
Una jornada intensa, de mucho trabajo y super productiva para lxs docentes del CRUB como así también para el fortalecimiento de nuestro sindicato. Saludamos el gran trabajo, también, de lxs compañerxs de la Comisión Directiva de ADUNC Bariloche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*