adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Repudiamos la exoneración de dos decentes y expulsión de once estudiantes de la UNRN- ADUNC-

La Comisión Directiva de ADUNC repudia enérgicamente la exoneración de dos docentes en la Universidad Nacional de Río Negro y la expulsión de 11 de sus estudiantes, por tratarse de un claro hecho de sanción por motivos políticos.
Este hecho inédito en tiempos de democracia, se generó a instancias del actual Rector Juan Carlos Del Bello máximo responsable de la institución y de la persecución iniciada a las docentes y estudiantes hoy sancionados.

Resulta inaceptable que una institución educativa, democrática y donde los saberes son el eje fundamental de su existencia como tal, sea hoy protagonista de este repudiable hecho de persecución política que no hace más que remitirnos a las épocas dictatoriales de la Argentina.

No hay ninguna posibilidad de construcción democrática y de pensamiento crítico en ámbitos plurales y diversos como son las instituciones universitarias sin un espíritu de diálogo, respeto a los derechos constitucionales de protesta y búsqueda de soluciones consensuadas entre las y los actores de la comunidad universitaria.

Desde ya, entendemos necesario que la UNRN revierta su decisión y reincorpore a las docentes garantizandoles el derecho al trabajo y a los estudiantes expulsados.

ADUNC 11/06/19

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*