adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

INACEPTABLE LA NUEVA PROPUESTA DEL GOBIERNO EN LA TERCERA REUNIÓN DE LA PARITARIA UNIVERSITARIA – ADUNC Informa-

A continuación la comunicación oficial de nuestra Federación Conadu H., tras la reunión paritaria que acaba de terminar.



Se realizó hoy la tercera reunión de la Mesa de Negociación salarial de la docencia universitaria en la que el gobierno nacional realizó una nueva propuesta inaceptable.

La Secretaria de Políticas Universitarias mantuvo en la propuesta los porcentajes de 5% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre; e incorpora dos cláusulas gatillo de aplicación automática: una en el mes de diciembre a cobrar con los sueldo de enero de 2020 y otra en febrero de 2020 a cobrarse con el sueldo de marzo de ese mismo año. Con respecto al blanqueo de las sumas en negro, la propuesta incluye el adelantamiento de un mes realizándolo en diciembre de 2019.

CONADU Histórica consideró que la nueva oferta es claramente insuficiente e inaceptable, por cuanto es muy extendida en el tiempo y no contempla ningún incremento salarial hasta julio de este año. Este proceso sigue afectando el poder adquisitivo de nuestros salarios, desfinanciando nuestras obras sociales y sin ningún incremento a los jubilados. En los hechos, esta oferta supone una nueva reducción salarial en un escenario de altos índices de inflación.

La paritaria pasó a cuarto intermedio para el miércoles 8.

Por otra parte, hoy las asambleas docente debatirán los mandatos para el Plenario de Secretarías Generales que sesionará mañana, viernes 3, para resolver la continuidad del plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria.

En la reunión de hoy estuvieron presentes por CONADU Histórica Luis Tiscornia, Claudia Baigorria, Francisca Staiti y Antonio Rosselló.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*