adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADUNC CONTINÚA LA PELEA SALARIAL

 

Esta semana vamos a una gran Jornada Nacional de Lucha en el contexto de nuestra negociación salarial. Como lo definió nuestra Federación Conadu Histórica este miércoles 8/05 visibilizaremos nuestro reclamo por la recomposición salarial, día en que funcionará la Mesa Paritaria en Buenos Aires.

Rechazamos la propuesta del Gobierno por que, si bien hemos logrado el ofrecimiento de la cláusula gatillo, su previsión recién para diciembre obligaa la docencia a financiar la inflación acumulada con nuestro propio bolsillo.
Insistimos que la clave es al menos empatar la inflación.

Exigimos el adelantamiento de la cláusula gatillo automática para garantizar no perder poder adquisitivo y aumentos que acompañen esa inflación. Además seguimos planteando el blanqueo inmediato de las sumas fijas de 2018/2019 que en nuestro caso significarán un incremento por entrar en el cálculo de la zona desfavorable.

Convocamos a todxs lxs afiliadxs a participar de las asambleas el día miércoles luego de la paritaria para definir mandato para el Plenario de ConaduH.

Si no hay cambios sustanciales en la propuesta del Gobierno, seguramente definiremos medidas de acción directa para la semana del 13 de Mayo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*