adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADUNC acepta la propuesta salarial y va al Paro el 29/05 por presupuesto y contra el ajuste del Gobierno

Luego de dos jornadas de asambleas en todos los asentamientos, Adunc definió por un 79% de los votos afirmativos, aceptar la última oferta salarial del día lunes que la SPU le hiciera a nuestrxs paritarixs.

Si bien es claro que no recoge todas las reivindicaciones de nuestro sector, las asambleas valoraron que hay aspectos importantes en esta oferta que han sido un cambio sustancial respecto de las anteriores y que ello fue producto de la firmeza y fortaleza de nuestra Federación Conadu Histórica que en 2018 no fue cómplice del acuerdo más nefasto de las últimas décadas. Especialmente se valoró la incorporación de dos cláusulas gatillos, el pase al básico total de las sumas fijas de 2018 durante 2019 lo que significa volver a limpiar de esas sumas nuestros recibos y recuperar lo perdido por las obras sociales y el sistema jubilatorio, y que la base del cálculo sea el salario de abril y no el de marzo. No obstante, seguimos rechazando la incorporación de ítems extorsivos en las actas acuerdos como los programas de capacitación que debieran ser para todxs lxs docentes y no para quienes firman las actas.

Por último, si bien las asambleas valoraron como aceptable la oferta salarial, también discutieron largamente sobre la política de ahogo presupuestario en las universidades nacionales y el sistema científico y tecnológico. Es por ello que se resolvió por unanimidad convocar a PARO a toda la docencia universitaria el día 29/05 con movilización en todos los asentamientos en conjunto con el resto de los sectores sociales, sindicales y políticos contra la política de ajuste de Macri y especialmente contra el ajuste en la Universidad, la Ciencia y la Tecnología.

El Congreso de ConaduH funcionará este viernes 24/05 donde se analizará y se tomará la definición última sobre la propuesta salarial en función de todos los mandatos de las asociaciones de base de la Federación.

Según el sistema dont con un 79% de aceptación, un 17% de rechazo y un 4% de abstenciones, el resultado de distribución de Congresales de nuestra asociación será 4 por aceptación y ninguno por rechazo o abstención.

COMISIÓN DIRECTIVA
ADUNC
23/05/2019

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*