Desde ADUNC conmemoramos el 10 de abril, día nacional de lxs Investigadorxs Cientificxs, como un día de reconocimiento de la labor y de lucha contra el desmantelamiento de la Ciencia y Tecnología por parte del Gobierno Nacional.
Este año, llegamos al 10 de abril con Más de 2000 trabajadorxs expulsadxs en la última convocatoria de ingreso a Carrera del Investigador Científico (CIC). El viernes pasado, luego de un año de espera, se conocieron los resultados de la convocatoria 2018 de ingreso a CIC del CONICET. Más de 2000 compañerxs fueron expulsadxs del organismo. Sólo 450 de lxs postulantes lograron la permanencia/ingreso al CONICET. Lxs consideramos desafectadxs, despedidxs, expulsadxs, porque la gran mayoría venía formando parte del organismo desde hace más de 7 años de forma absolutamente precarizada (sin aportes jubilatorios, licencias por enfermedad e inestabilidad laboral). Los números del ajuste hablan por sí solos: en 2017 ingresaron un 28% de los candidatos, este año el porcentaje se redujo al 17%, un diez por ciento menos.
En este contexto crítico y nefasto, se desarrollarán actividades de protesta a lo largo y ancho del país.
Desde ADUNC convocamos a participar de la movilización que ADUNC CRUB junto a los demás organismos de ciencia y técnica de la ciudad, realizarán en reclamo por la desfinanciación, ajuste y despidos que estamos atravesando desde la Ciencia y la Tecnología. La concentración será a las 11 hs., desde el monolito hacia el Hospital zonal de la ciudad de Bariloche.
Leave a Reply