adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Arrancamos la semana de protesta, nota en un medio regional- ADUNC Informa-

Nota en un medio regional:

Universitarios mantienen el reclamo salarial pero no harán paro

«Los docentes universitarios realizarán distintas actividades sin interrumpir las clases. Rechazaron la última propuesta de Nación.

La Universidad Nacional del Comahue (UNC) inicia abril con una nueva semana de protesta. Los docentes mantienen los reclamos por aumento salarial, pero esta vez será sin paro. El gobierno nacional ofreció el martes pasado una recomposición del 7% para cobrar en abril y y de 3% para mayo.

La propuesta fue rechazada en el plenario del viernes de Conadu Histórica y se votó la continuidad de las medidas de fuerza.
Las acciones que comienzan hoy y se extenderán hasta el sábado 6 de abril. Tendrán actividades de visibilización con clases públicas, actos, volanteadas, radio abiertas y asambleas.

Explicaron que se trata de una nueva semana de reclamos, luego de un paro que duró toda la semana anterior y que desde el gremio sostuvieron que tuvo un alto acatamiento.

“Se rechazó por la nueva incorporación de sumas en negro, que va desde octubre hasta esta parte y que componen la mayor parte del incremento salarial de 2018. Esto desfinancia a las obras sociales y al sistema jubilitario”, explicó Micaela Gomiz, secretaria general de Adunc, el gremio que nuclea a los docentes de la Universidad del Comahue.»
Leer nota completa:
https://www.rionegro.com.ar/universitarios-mantienen-el-re…/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*