adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Solidaridad con el dirigente de Sitramune, Santiago Baudino. Basta de criminalizar la protesta social -ADUNC-

Desde ADUNC expresamos nuestra solidaridad con el dirigente sindical de lxs trabajadorxs municipales, Santiago Baudino, ante la sentencia condenatoria recibida por “ser protagonista en un hecho de protesta callejera” en defensa de derechos laborales y contra las políticas que golpean a este sector del trabajo.

Repudiamos la persecución con la que intentan amedrentar al dirigente y al conjunto de trabajadorxs, con un fallo inédito que vulnera uno de los derechos básicos como lo es el derecho a la protesta y que tiene como actor principal al Intendente representante de Cambiemos – Horacio «Pechi» Quiroga-, ya que viene en concordancia con las políticas represivas del Gobierno Nacional de Mauricio Macri. En un contexto de crecimiento del conflicto social y de luchas que vienen multiplicándose , alertamos que resulta muy peligroso este antecedente.

Denunciamos este hecho como una avanzada e intento grave de criminalizar la protesta social para el conjunto de los sectores del trabajo y el pueblo, que no vamos a dejar pasar. Entendemos que esta situación no está al margen de una política nacional de avanzar en la represión y en la penalización de quienes enfrentamos en la calle el ajuste y la entrega.

A su vez, desde ADUNC, exigimos al Tribunal Superior de Justicia que revoque el fallo del Juez Zavala y convocamos a nuestrxs afiliadxs a acompañar a Sitramune el día que se presente la apelación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*