adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

MARTES Y MIÉRCOLES ASAMBLEAS DE ADUNC- ADUNC

Este lunes 18 conoceremos el anuncio de la última revisión del aumento salarial de 2018. Según acordó el Gobierno con el resto de las Federaciones docentes, menos Conadu Histórica, se cerrará el aumento que se firmó en septiembre y que hasta ahora significó un 15% de aumento al básico, y 3 sumas fijas, la primera en octubre, la segunda en enero y la tercera en febrero. Los aumentos se suponen que significan un incremento de alrededor de un 34%, aunque como no integran el cálculo para la zona desfavorable ni para los adicionales por título, en realidad los montos resultan menores.
Sólo un anuncio de entre un 15 a un 20% sería adecuado para no perder con una inflación interanual (marzo a febrero) de un 51% (montos superiores en Neuquén y Río Negro). Además nuestra paritaria ya venció, de manera que deberiamos estar convocadxs para la negociación de la paritaria 2019.
Es por eso que los días martes y miércoles funcionarán las asambleas de Adunc para definir la estrategia de lucha que llevaremos cómo mandato al Congreso de ConaduH este jueves 21/03.
Es necesario retomar el camino de unidad y desplegar un plan de lucha que nos permita frenar la política de rebaja salarial del gobierno y el ajuste en las universidades y la educación pública.
Consultá día y horario de asamblea en tu asentamiento!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*