adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

JORNADA DE LUCHA Y PERMANENCIA EN FACIAS: MIÉRCOLES 28/02, 10 HS.- ADUNC CONVOCA-

Desde fines del año 2018, como ADUNC, venimos ejerciendo la defensa de docentes que están siendo afectadXs en sus derechos como trabajadorxs a través de varias violaciones reglamentarias desde la gestión de la Facultad de Ciencias de Ambiente y la Salud (FaCiAS).

Convocamos a todxs a realizar una permanencia frente al aula 15 del edificio central (ingreso a decanato de la facultad) este miércoles este miércoles 27 de febrero desde las 10 hs. Vamos a solicitar que nos reciban el petitorio y nos den respuesta a todos los reclamos que venimos realizando.

Puntos del petitorio:

  • Para la creación de cargos NO se ha llamado a concurso ni se ha respetado la cobertura por Convenio Colectivo

  • Producen desde decanato la baja de la designación sin ninguna justificación y “exigiendo” se continúe con la misma cantidad de tareas

  • Se sustraen cargos a lxs docentes sin justificación y sin informar a las direcciones departamentales

  • Han modificado los montos de las actas permutas que la facultad venía realizando, afectando a lxs docentes implicadxs y al presupuesto de otras facultades: FALE, FAHU, FAEA

  • Desde decisiones decanales han desarmado equipos de cátedra en su totalidad que fueron reemplazados nombrando a docentes a “su elección”. Todo ello sin ningún criterio académico, pasando por encima de quienes tienen las atribuciones del armado de equipos de cátedra y sin cumplir las reglamentaciones

  • Han designado a docentes en “otras” asignaturas sin que estxs fueran informados

  • Han realizado designaciones modificándoles la localización, afectando gravemente la disponibilidad de las y los docentes para cumplir sus horarios

  • Han afectado designaciones docentes por considerar que no se cumplen los servicios requeridos sin ningún tipo de procedimiento de sanciones docentes. Es decir, se usa el laburo de la gente como agente disciplinador incumpliendo todas las normativas que nos protegen.

  • La planta docente votada a fin de 2018 fue realizada casi en su totalidad por la decana sin tener en cuenta las decisiones departamentales y en algunos casos sin siquiera haber sido anticipadas de manera previa a la sesión.

  • La decana ejerció violencia laboral contra una docente afiliada a Adunc y no ha retrocedido en su accionar ni ha reparado el daño ocasionado. Hoy se encuentra en trámite una denuncia con pedido de sanción a la decana en el Consejo Superior.

  • Desde diciembre la conducción de ADUNC viene reclamando por vías formales e informales la resolución de estos casos y no hemos obtenido respuesta. Ni siquiera la decana ha dado la audiencia que le hemos solicitado, por escrito y verbalmente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*