adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Exitosa y cálida asunción de las nuevas autoridades de ADUNC – ADUNC Informa-

dav

En la mañana de hoy se realizó la asunción de las nuevas autoridades de nuestra Asociación Docentes de la UNCo: Comisión Directiva Central, Comisiones Directivas de Asentamientos y Comisión Revisora de Cuentas de los próximos dos años de nuestro gremio.

Luego de saludar a todxs lxs presentes, compañerxs de las distintas comisiones directivas de asentamientos, de los sindicatos hermanos, y organizaciones sociales y políticas; nuestra reelecta Secretaria General Micaela Gomiz dio inicio al acto haciendo referencia al día de la fecha: “No queremos dejar pasara esta fecha, fecha de asunción que coincide con el Paro Nacional de Mujeres en el cual ADUNC participa y convoca exigiendo Justicia por Lucía Perez, exigiendo la destitución de los tres jueces que dejaron impunes a esos femicidas, exigiendo al Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales medidas concretas para que dejen de matarnos, porque las mujeres seguimos poniendo nuestros cuerpos en esos femicidios y no nos garantizan la vida libre de violencias; como así también este paro contra la justicia patriarcal y sexista que sigue generando impunidad, sigue generando las condiciones para que sigan proliferando los femicidios en la argentina. Por supuesto, exigiendo ¡Justicia! por las 6 mujeres asesinadas en nuestra provincia en lo que va de este año (…)”.

En relación al cálido acompañamiento, nuestra secretaria general dijo “Este acompañamiento que vemos de todxs lxs presentes es parte de esta línea de trabajo, de lucha, organización, amplitud y de unidad principalmente en este contexto (…) contexto en el que el Gobierno Nacional que claramente ha venido a ajustar a los de abajo, a lxs trabajadorxs, para beneficiar a un puñado de monopolios extranjeros. Lo vimos este año, no es que no hay plata, sino que la plata se va para otro lado, no para educación, salud, industria y trabajo. (…) nos despiden, nos ajustan, entregan nuestros recursos y vulnerar nuestros derechos (…) En la que hace pocos días vimos con los representantes de las grandes potencias reunidos con Macri firmaron pactos que nos siguen sometiendo a nuestros pueblos del mundo entero”. En lo específico de la docencia universitaria y la universidad destacó que “nos va encontrar nuevamente, como estos años en la pelea por defender nuestros salarios (ya desfasado en un 20 % con una paritaria por debajo de lo que exigimos y necesitamos y no firmamos), peleando por la reapertura de nuestra paritaria como lo planteamos desde nuestra Federación Conadu H., y en un contexto con un presupuesto por debajo de las necesidades de la Educación Pública en el cual nos encontrará en las calles defendiendo nuestros salarios y condiciones dignas de trabajo y estudio”.

A continuación, por su parte, nuestra Secretaria Adjunta Lorena Higuera hizo hincapié en la línea de trabajo de ADUNC que se expresa en lxs presentes “como una multiplicidad de espacios que lograos articular y materializar el entrelazamiento con las organizaciones sociales y sindicales (…) nos hemos encontrado en las calles en muchas luchas, y en la gran lucha que dimos este año en defensa en defensa de la Universidad Pública. (….) El abrazo y el saludo también va, principalmente a nuestrxs afilidxs que han participado activamente en estas elecciones, en cada actividad y que apuestan al fortalecimiento y crecimiento de ADUNC como nuestra herramienta de organización”.

Silvia Brouchoud, flamante Secretaria Gremial remarcó, nuevamente la importancia de  que en este este “paro nacional de mujeres levantemos el pedido de Justicia por Lucía y por Delia, vecina y mujer de Neuquén asesinada por su femicida”. Asimismo expresó la preocupación por el contexto del año que se avecina “complejo, recesivo y de derechización, modelo que sin dudas está buscando avasallar nuestros derechos como trabajadorxs, y como mujeres también. Entonces, quiero reivindicar la lucha que damos y nos espera, la lucha en una unidad, colectiva, la fuerza de los que están presente y de quienes no pudieron venir pero que estamos y esteramos en las calles.” En su cierre mencionó además el agradecimiento “a mi familia, a mis maestras de la primaria, de la secundaria y profesorxs de la Universidad, esta Universidad Pública, que me enseñaron a luchar por ella”.

En una segunda parte, asumieron en sus cargos las compañerxs de las Comisiones Directivas de los Asentamientos y en representación de todxs ellxs estuvieron presentes Daniel Sosa, secretario general ADUNC FACA, Guillermo Maqueda, secretario general ADUNC Fiske Menuco y la compañera Carla Franquelli secretaria general de ADUNC Neuquén.

El acto fue encabezado por la Junta Electoral con la presencia de Verónica Trpin y Ana Alves y en él estuvieron presentes compañerxs de la conducción de la FUC  (Miles y la CEPA); compañerxs de la Junta Interna de trabajadores Nodocentes de Cipolletti y de Central; compañerxs Germásn Cancian y Hiram Crowe de ADIUPA; compañerxs de ATEN Marcelo Guagliardo y Susana Delarriva; compañerxs de la Comisión Directiva de SADOP, compañerxs de C. Ejecutiva CTA Río Negro Manuel Hermida y Edith Rajneri; compañeros de la Confederación Mapuce de Neuquén Jorge Nawel y Umawtufe Wenxu; compañerxs de la Corriente Clasista y Combativa y de la Ctep; compañero Jorge Muñiz de APINTA; compañero Flavio Ramirez del SPN; la compañera Graciela Alonso de La Colectiva Feminista La Revuelta; Estella Cavazolli, Alicia Zanona y Mariana Sarin entre otras compañeras de la organización de mujeres “Libertas Mujeres por la Liberación”; compañerxs del equipo de gestión de la Facultad de Ciencias de la Educación encababezada por su decana Jorgelina Villarreal; compañerxs del equipo de gestión de FACA con la presencia de la decana Graciela Nievas, Vicedecano Esteban Jockers, Inés Trpin y Juan José Brizzio; y el compañero Mario Cambio del PTP y la CCC.

Cerramos el acto con un brindis colectivo, porque el 2019 nos siga encontrando juntxs, organizadxs, unidxs en la lucha por la defensa de nuestros derechos y por nuevas conquistas para la docencia universitaria y de nuestros pueblos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*