adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Denuncia por violencia laboral y maltrato hacia una docente de FaCiAS. – ADUNC Informa-

Desde ADUNC informamos que el pasado miércoles 19/12, realizamos la presentación formal al Pte. del Consejo Superior – Lic. Gustavo Crisafulli- la formulación de denuncia ante la violencia laboral y maltrato sufrida por la docente de FaCiAS, Mariana Castillo Merlo, por parte de la Sra. Decana Graciela Silva. El objeto inmediato de la presentación radica en la importancia de que sea tomado con suma urgencia desde el órgano de gobierno aplicando las sanciones correspondientes a la denunciada y garantizando el cese de la situación de hostilidad para con la docente.

 

Es válido resaltar que nuestra Asociación, en pos del cumplimiento de nuestras facultades de defensa irrestricta de los intereses y derechos de lxs trabajadorxs docentes de la universidad, viene tomando y haciendo seguimiento del caso con un expediente que da cuenta de las gravísimas y reiteradas faltas de la Decana de FaCiAS hacia la docente involucrada en los hechos.

 

Hacemos pública la formulación de denuncia, en virtud de que dicha situación sea tomada por el órgano competente, resaltando que nuestra Universidad debe velar por el bienestar de sus trabajadorxs y abonar el camino de desarticular todo tipo de violencia para con quienes integramos la comunidad universitaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*