adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

¡Basta de Violencia y persecución hacia las mujeres! Paro Nacional de Mujeres este 5/12.- ADUNC Convoca-

Anoche fueron detenidas Ruth Zurbriggen y Graciela Alonso, integrantes de La Colectiva Feminista La Revuelta. Ambas, reconocidas militantes feministas que han construido fuertemente en la ampliación de derechos con perspectiva de género que hoy tiene nuestra universidad. Las compañeras, fueron trasladadas a la comisaría primera, en medio de una actividad en la que reclamaban justicia por los femicidios y cuestionaban el fallo del caso Lucía Pérez, (por el que se generó el primer paro de mujeres del país). En las declaraciones públicas, las activistas afirmaron que las trasladaron “para que se les realice un acta”, pero cuando se encontraban en la dependencia policial se las comenzó a procesar para dejarlas detenidas.

Con la presencia de nuestra Secretaria Adjunta electa, Lorena Higuera, estuvimos presentes  junto a una gran cantidad de integrantes de distintas organizaciones que nos concentramos en la vereda para exigir su liberación. Alrededor de las 23.30, las dirigentes pudieron salir de la comisaría.

Nos solidarizamos con las compañeras Ruth y Graciela, y con toda la colectiva feminista. Desde ADUNC queremos resaltar nuestra especial solidaridad con la compañera docente Graciela Alonso, afiliada a nuestro gremio e integrante de la Comisión Directiva Central durante varios años.

Exigimos al Gobernador Omar Gutierrez y al Poder Judicial que la fiscalía no avance en el proceso penal contra las compañeras.

Convocamos al  Paro Nacional de Mujeres contra la justicia patriarcal y sexista para este miércoles 5 de diciembre. Las mujeres estamos hartas de que nos violenten y que el Estado proteja a los responsables. Repudiamos que ese mismo Estado en vez de protegernos, nos persiga y nos criminalice cuando salimos a luchar contra esas violencias.

Este miércoles 5 de diciembre todas al paro nacional de mujeres contra la justicia patriarcal, exigiendo al Gobierno Nacional y Provinciales por la emergencia nacional en violencia hacia las mujeres y exigiendo ¡Justicia por Lucía y en ella los más de 13 femicidios en  estas últimas dos semanas!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*