adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

No al #G20. Fuera Imperialismos de Argentina. -ADUNC-

Desde ADUNC queremos hacer oír nuestra voz en repudio a la Cumbre del G20 y las políticas que quieren promover junto al FMI, ya que entendemos que las mismas significan mayores sufrimientos para nuestro pueblo y los pueblos oprimidos del mundo.

Exigimos al Gobierno Nacional de Mauricio Macri que deje de someter a nuestro país en beneficio de las ganancias de los monopolios a costa de las grandes mayorías. Somos conscientes que este encuentro expresa las intenciones del Gobierno de seguir buscando el respaldo de estos poderes imperialistas y sus grandes empresas financistas transnacionales para la profundización de las políticas de entrega que nos sumergen de lleno en la disputa geopolítica mundial.

Rechazamos la Cumbre de las principales potencias del mundo y de aquellos países llamados “emergentes”, que acompañan sus políticas de hambre, miseria, depredación ambiental y regresión a formas autoritarias y de vulnerabilidad y golpe a los derechos humanos.

Repudiamos, en el mismo sentido, la venida a nuestro país de Donald Trump  -jefe del imperialismo más poderoso del planeta- . Queremos ver a este personaje xenófobo y misógino muy lejos de la Argentina y de la toma de decisiones políticas, económicas y financieras con enorme impacto en nuestras vidas. Se anuncia además que Michel Temer ha invitado a participar al fascista Jair Bolsonaro, recientemente electo presidente de Brasil. También concurrirán a la Cumbre, Xi Li Ping, cabeza de una potencia con una base militar en nuestro suelo, Teresa May, ocupante de nuestras Malvinas, la Directora del FMI Christine Lagarde, Merkel, Macron, Shinzo Abe, Putin, entre otros representantes de las grandes potencias.

Frente a estos hechos, alertamos que. Vemos necesario repudiar, entonces, su política represiva y de criminalización de la protesta social -que desde su asunción se han venido desplegando- preparando un escenario de gran militarización para el 30 de noviembre. Repudiamos estas acciones y exigimos al gobierno que cese con su campaña intimidatoria y que respete el derecho a la libre expresión y manifestación.

  • No al G20.

  • Abajo el acuerdo Macri–FMI.

  • Fuera Trump y demás líderes imperialistas.

  • Fuera Bolsonaro.

  • Por el no pago de la deuda externa.

  • No al ajuste, la entrega y la represión.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*