adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS Y SECRETARIAS GENERALES DE CONADU HISTÓRICA-CTA (25/10/2018)

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 25 días del mes de octubre de 2018 sesionó, en la Sede Nacional (Sarandí 1226-CABA), el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA-CTA-A) con la presencia de AGD UBA, ADUNC, FADIUNC, SITRADU, ADIUNju, ADU San Luis, ADU La Pampa, ADUL Litoral, ADUNLu, ADU PSJB, ADIUNSA, ADICUS, ADUNS, SiDUT, ADUF y ADIUNT resolvió:

1. Repudiar la media sanción de la Cámara de Diputados al Presupuesto 2019 impuesto por el Fondo Monetario Internacional.
2. Repudiar la salvaje represión desatada contra quienes se manifestaban en rechazo al presupuesto y exigir el inmediato cese de la criminalización de la protesta social.
3. Pronunciarse por la ruptura de los acuerdos e imposiciones del Fondo Monetario Internacional.
4. Convocar a un paro nacional con movilización para el día en que se trate el presupuesto en el Senado.
5. Reiterar el reclamo a las centrales obreras de un paro nacional de 36 horas.
6. Solicitar una audiencia al nuevo Secretario de Políticas Universitarias para reclamar la inmediata reapertura de la mesa de Negociación Salarial y exigir un aumento salarial de emergencia ante la escalada inflacionaria.
7. Implementar una campaña nacional de denuncia y difusión de la situación salarial, con una recolección de firmas para exigir la reapertura de la paritaria.
8. Implementar una campaña nacional de difusión del Convenio Colectivo de Trabajo y de afiliación a las asociaciones de base de la Federación.
9. Celebrar la aprobación del protocolo sobre violencia de género en la Universidad de La Patagonia Austral, a instancias de nuestra asociación de base ADIUNPA.
10. Exigir la plena aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles educativos y la garantía del principio de laicidad en la enseñanza pública.
11. Exigir el desprocesamiento del militante social Nelson Salazar, integrante de la Corriente Clasista Combativa de Salta, cuyo enjuiciamiento se realizará la próxima semana.
12. Exigir el desprocesamiento y cese de criminalización sobre estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de Río Negro por participar en las medidas de lucha del conflicto docente universitario reciente.
13. Exigir el desprocesamiento y cese de criminalización de los compañeros Dimas y Arakakis que son llevados a juicio oral por las movilizaciones del 14 y 18 de diciembre de 2017 contra la reforma previsional.
14. Repudiar la reunión del G20 que se realizará a fines de noviembre en nuestro país con la presencia de los líderes de las potencias hegemónicas mundiales.
15. Ante las elecciones en Brasil del próximo domingo, rechazar el avance del fascismo que expresa la candidatura de Bolsonaro en ese país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*