adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

POR LA ANUALIZACIÓN DE LOS CARGOS EN FALE- ADUNC Informa-

Durante la mañana de ayer, Micaela Gomiz y Lorena Higuera – integrantes de la CD de ADUNC Central y delegadas de la paritaria local- mantuvieron una mesa de trabajo a solicitud de nuestra Asociación para el tratamiento del reclamo que hemos elevado para lograr la anualización de los cargos cuatrimestrales que existen en la Facultad de Lenguas. En la misma, por parte de las Autoridades de la unidad académica participó la Secretaria Académica de FaLe, Paola Formiaga, y también las Directoras de los Departamentos.

En la reunión se pudo avanzar en el diagnóstico del universo de cargos docentes, los criterios para efectivizar la anualización de los mismos y las obligaciones de la institución universitaria que surgen del CCT.

En principio, la Gestión de la Facultad dejó expresada su voluntad para avanzar en el proceso de anualización reconociendo la problemática que implica tener docentes con designaciones cuatrimestrales y que ello afecta derechos laborales.

En este sentido, y frente a la manifestación de la Gestión de la ausencia de crédito docente disponible para atender el reclamo, quedó el compromiso de elevar esta problemática a las Autoridades de la UNCo y a la Paritaria Local.

Desde ADUNC entendemos que es necesario que la Facultad arbitre todas las medidas necesarias para garantizar el crédito presupuestario necesario.

Por último, como tenemos conocimiento que situaciones similares se registran en otras unidades académicas, insistimos en que se desestimen los nombramientos cuatrimestrales como mecanismo de designación ya que es una forma de precarización laboral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*