adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Multitudinaria marcha en #Neuquén contra el presupuesto del Gobierno de Macri y el FMI- ADUNC INFORMA-

Miles nos unimos en las calles de la ciudad capitalina, y ADUNC estuvo presente.

Luego de saludar la enorme movilización en el acto de cierre, nuestra Secretaria General Micaela Gomiz, brindó unas palabras en repudio al presupuesto del Gobierno Nacional “de ajuste y de entrega para nuestro país”.

“Este presupuesto de ajuste, y entrega que tanto Chani Sapag como Leandro López y todos los representantes en el Congreso Nacional están cerrando para aprobar en complicidad con el Gobierno Nacional de Macri, profundiza los sufrimientos de nuestro pueblo.

(…) Para las UUNN pretenden imponer 20 mil millones de lo que pidieron los rectores de las universidades, un presupuesto que representa casi un 20% de retroceso de este año 2018. Un presupuesto que golpea doblemente a nuestra Universidad del Comahue porque pretende imponer un 40% menos del presupuesto que necesitamos para el funcionamiento pleno de la UNCO. Significa empeorar las condiciones de trabajo de los y las docentes de la Universidad, de las condiciones de estudio de las y los estudiantes (…) Peligra el funcionamiento de nuestra universidad el año que viene.

(…) Vamos a seguir siendo ejemplo de lucha, la docencia universitaria, vamos a dar esta pelea. Por eso celebramos que a la vez que crece el ajuste, el sufrimiento del pueblo; crece también la respuesta de reclamo, de organización, de unidad y de lucha como los trabajadores del Astillero Río Santiago, como el ejemplo de lucha del 33ENM. (…)

Todos y todas a un paro nacional, para seguir en el camino de la unidad lograr pararle la mano al Gobierno de Macri”.

Mirá el discurso completo

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*