adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

UNA NUEVA PROVOCACIÓN: EL GOBIERNO OFRECIÓ 10,8% HASTA AGOSTO A LA DOCENCIA DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

En el marco de la segunda semana de PARO NACIONAL votado unánimemente en el Congreso de CONADU Histórica, se realizó la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario y preuniversitario.
Luego de 90 días sin convocatoria de parte del Gobierno Nacional, hoy a partir de las 16 horas, se reunió la paritaria salarial. En la reunión el gobierno realizó una oferta que fue luego modificada tras un cuarto intermedio. La oferta final fue todavía peor que la inicial: un incremento del 5% a mayo (que ya lo venimos cobrando) y un 5,8% a agosto no acumulativo totalizando un 10,8% a ese mes. Es decir, de un 15% a octubre (oferta inicial) propusieron un 10.8% a agosto, sin claridad de cómo se sigue.
Todas las federaciones rechazaron la oferta y evalúan profundizar las medidas de fuerza.
Resulta una burla frente a la inflación proyectada de más de 30%, la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios en estos 7 meses, las devaluaciones que se siguen generando como en el día de hoy (devaluación que ya lleva un 73% de la moneda en un año), que el gobierno nos proponga esta «propina».
Nosotrxs desde ADUNC ratificamos el PARO NACIONAL de esta semana con actividades de visibilización y fuerte reclamo en todos los asentamientos.
El jueves 16/08 vamos todxs a la «CARPA ABIERTA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA» en el Playón de la UNCo en Neuquén a partir de las 10 de la mañana.
El próximo viernes se reunirá el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADUH para resolver, en base a los mandatos de las asambleas de base, la continuidad del plan de lucha.

POR UNA VERDADERA RECOMPOSICIÓN SALARIAL
#ParoUniversitario
#DocentesEnLucha

ADUNC COMAHUE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*