adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Sobre los intentos de secuestros de nuestras estudiantes en FaCEP- ADUNC-

SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS

Como es de público conocimiento, el pasado miércoles 2 de mayo por la mañana hubo dos intentos de secuestros en Cipolletti. Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Dos MUJERES. Ayer se conocieron dos casos más. Nuevamente dos estudiantes, mujeres.

En todos los caso, las víctimas señalan un auto de similares características. Un auto que ya todas podríamos reconocer. Excepto la Policía de Río Negro.

En relación a los hechos del miércoles, fueron realizadas las denuncias en todos los ámbitos necesarios. Pero, hasta ahora, las autoridades (gubernamentales, policiales, universitarias) solo hablan de reuniones, contactos, planes, acuerdos  posibles. Ninguna medida para proteger a las estudiantes y a todas, ni para encontrar a los perversos. Mientras tanto, con total impunidad, siguen circulando en nuestra ciudad, en el auto blanco con vidrios polarizados. Y quizás en otros.

Nosotras, tratando de protegernos entre nosotras, abandonadas por quienes tiene la obligación de garantizar la vida y la seguridad de lxs ciudadanxs, no vamos a parar de exigir las medidas necesarias que nos protejan. Sin ninguna duda y como siempre, la única seguridad es la lucha conjunta.

Una demostración fue la Asamblea General que se realizó ayer por la tarde en la FaCE, de la cual fuimos parte. Más de 500 personas: de todos los claustros, de otras facultades, de organizaciones sociales, madres y padres de estudiantes organizándose.

Porque NO NOS DA IGUAL, desde ADUNC convocamos a toda la comunidad universitaria y en general a participar y protagonizar cada actividad, a movilizarnos en protesta y en exigencias, a sumar voces, mujeres y hombres, para que nunca más seamos violentadas. Para que se concreten las políticas necesarias, exigidas a las autoridades de la UNCo, provinciales y nacionales; que necesitamos porque Vivas y Libres nos queremos!.

ADUNC Comahue.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*