adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Contra el procesamiento de Rodolfo Aguiar, Manuel Hermida y Raúl Rajneri. Solidaridad con los dirigentes sindicales y sociales.-ADUNC Informa-

Desde ADUNC repudiamos la decisión del juez Hugo Greca de procesar al Secretario General de la central obrera CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar; su adjunto, Manuel Hermida; y el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Raúl Rajneri. Nos sumamos a la solidaridad de la organizaciones para con los compañeros.

Los dirigentes están llamados por la Justicia tras una protesta sobre la Ruta 22 en noviembre de 2016, frente a la sede de la empresa transnacional Expofrut. En aquella oportunidad, desplegaban una jornada de lucha por la sanción de la Ley de Emergencia Social, que finalmente fue aprobada por el Congreso de la Nación días después. El procesamiento quedó firme luego de que el juez Greca no hiciera lugar a la apelación del equipo jurídico de la CTA Autónoma.

“Este procesamiento se inscribe en un nuevo avance de la criminalización de la protesta social. El Gobierno Nacional apunta contra los luchadores sindicales, sociales y populares para tratar de tapar el descontento”, manifestó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.

Nos solidarizamos con los compañeros y exigimos el desprocesamiento de los mismos. ¡Basta de criminalizar la protesta social y perseguir a lxs luchadorxs sociales!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*