adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADUNC presente en la conferencia de prensa por Daniel Solano.

Desde ADUNC fuimos parte del conjunto organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, que hoy a las 10 hs en el Sejun, realizamos una conferencia de prensa para acompañar y rodear de solidaridad militante a Don Gualberto Solano (padre del joven desaparecido de Salta Daniel Solano) y los abogados querellantes Leandro Aparicio y Sergio Heredia.

En esta oportunidad los abogados realizaron un informe de cómo se vienen desarrollando las audiencias en el marco del Juicio que comenzó en febrero y que se desarrolla en General Roca (Fiske Menuco). Allí  están acusados siete policias rionegrinos del homicidio y desaparición de Daniel un joven guarani de  Salta, trabajador golondrina que vino a trabajar en la cosecha a Choele Choel y fue desaparecido el 5 de noviembre del año 2011. Contaron detalles de cómo va la causa desenmascarando la trama de corrupción entre políticos, policías, empresario y narcotraficantes; sumando la denuncia de las amenazas que reciben los testigos que deben declarar en el juicio.

Es necesario el acompañamiento de todos y todas durante lo que resta del juicio (tres meses) denunciando el entramado en el que se dio este caso aberrante. También para que dejemos bien en claro al poder político, judicial y empresarial de Rio Negro que la familia Solano no está sola, que todos/as exigimos justicia por Daniel.

Pudimos realizar, como lo hicieron todas las organizaciones, un aporte económico para colaborar para solventar los traslados de los testigos y de la familia. Estaremos enviando la cuenta bancaria en la cual siguen recibiendo aportes.

Con la expresión de unidad que se demostró hoy, junto a los abogados y la familia, seguimos exigiendo ¡Justicia por Daniel Solano! ¡Basta de impunidad y encubrimiento!.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*