adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Resoluciones del Plenario de Secretarixs Generales de Conadu H.- ADUNC Informa-

Como estaba pautado, el pasado viernes 16 del corriente, en la sede central de nuestra Federación Conadu H.; se realizó el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales. Mucho debate y preocupaciones, tuvo como resultado las siguientes resoluciones generales y por otro lado, resoluciones particulares sobre la situación salarial de nuestro sector que compartimos a continuación.

Resoluciones Generales:

  1. Adherir y participar activamente en las movilizaciones del 21 de febrero en todo el país.
  2. Ratificar el rechazo a las reformas laboral y previsional y al techo del 15%. Por el 82% móvil. Por la plena vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo. Paritarias libres.
  3. Ratificar la exigencia a una inmediata convocatoria a paritarias al Ministerio de Educación y al CIN.
  4. Convocar al Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Conadu Histórica para el día 1ro de marzo en la ciudad de Mendoza para resolver la continuidad del plan de acción gremial y para repudiar la Feria Internacional de Educación Superior en la Argentina, que es parte del proyecto del Banco Mundial de terminar con la universidad pública, laica, estatal, gratuita y científica al servicio de las mayorías nacionales.
  5. Adherir al paro y movilización internacional de mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo).
  6. Repudiar las persecuciones del Ministerio de Trabajo a nuestra Federación y nuestras asociaciones de base, como método de disciplinamiento de nuestros sindicatos que son autónomos de todo gobierno y de los rectorados de turno.
  7. Promover denuncias ante los organismos internacionales en defensa de nuestros representantes sindicales que teniendo tutela son despedidos bajo la excusa de tener vencidas sus designaciones periódicas.
  8. Repudiar los despidos y persecuciones a activistas, dirigentes y delegados sindicales por parte de las patronales y los gobiernos que tienen por objetivo descabezar la organización libre de los trabajadores.
  9. Participar de la movilización del 20 de febrero al Directorio del Conicet junto al resto de las organizaciones de Ciencia y Técnica en repudio a los más de 800 despidos en el organismo.
  10. Rechazamos y repudiamos el decreto 52 que anula la paritaria nacional docente del resto de los niveles educativos y exigimos el cumplimiento de las leyes de paritarias y financiamiento para ese sector.
  11. Exigimos la derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores. Mientras este siga vigente exigimos que sean los empleadores quienes se hagan cargo del mismo y particularmente exigimos la inmediata puesta en vigencia del artículo 40 del Convenio Colectivo de Trabajo.
  12. Adherir y promover la participación de nuestras asociaciones del NOA en la caravana de los trabajadores del azúcar en defensa de la fuente de trabajo que abarcará los ingenios de las provincias de Salta y Jujuy el día 19 de febrero.
  13. Ratificar nuestro repudio a los protocolos de seguridad de la ministra Bullrich, al gatillo fácil y nuestra exigencia de libertad y desprocesamiento de todos los presos por luchar.

Resoluciones sobre nuestra situación salarial:

Luego de una extensa deliberación, el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Conadu Histórica resolvió llevar a la Mesa nacional de negociación salarial del sector de docentes de las Universidades Nacionales el siguiente pliego salarial:

  • Rechazar el 15% de pauta salarial y las cuotas. Rechazamos todo techo a las paritarias y salarios por debajo de la línea de pobreza. Exigimos paritarias libres.
  • Exigimos un salario inicial para el cargo testigo de $17.000 y un 25% de incremento para todas las escalas. Estos valores deben ser actualizados periódicamente en función de la inflación.
  • Incorporación de los ayudantes de segunda a la garantía salarial.
  • Aplicación inmediata de la “cláusula gatillo” correspondiente al acta salarial en vigencia.
  • Pago de los conceptos relativos al FONID atrasados y su inmediata actualización ya que se encuentran congelados desde junio de 2016.
  • Regularización y pago retroactivo de los adicionales por título adeudados.
  • Ante el quebranto de las obras sociales universitarias solicitamos la discusión del financiamiento de la misma a cargo de la parte empleadora.
  • Dar comienzo a la efectiva conformación de las comisiones que terminen con las designaciones ad-honorem abonando los salarios a los docentes y el pase a planta del personal contratado, prácticas contractuales que violentan el Convenio Colectivo de Trabajo vigente.
  • Puesta en vigencia del adicional por efectiva dedicación exclusiva a la docencia universitaria.
  • Resolución definitiva de la gratuidad de la formación docente de acuerdo a las actas de 2016 y 2017.
  • Percepción por parte de esta Federación de los fondos de capacitación de los que somos injustamente excluidas y de aquellos que se adeudan desde el año 2016.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*