adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Resoluciones de la Mesa Ejecutiva de Conadu H. del 08.02.2018

Como estaba pautado, en el día de ayer se reunió la Mesa Ejecutiva de nuestra Federación Conadu Histórica para analizar la situación política actual y del conjunto de la docencia universitaria. A continuación compartimos la Resoluciones de la MECH del jueves 8 de febrero.

 

En el día de la fecha se ha reunido la Mesa Ejecutiva Nacional de la Conadu Histórica. Luego de un amplio intercambio se tomaron las siguientes resoluciones:

 

  1. Adherir y participar activamente del paro y movilización convocado por la CTA Autónoma del 15 de febrero.
  2. Ratificar el rechazo a las reformas laboral y previsional y al techo del 15%. Por el 82% móvil. Por la plena vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo. Paritarias libres.
  3. Exigir la inmediata convocatoria a paritarias al Ministerio de Educación y al CIN.
  4. Convocar al Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Conadu Histórica para el día 16 de febrero para resolver la continuidad del plan de acción gremial.
  5. Participar activamente en la organización de las actividades preparatorias del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo).
  6. Repudiar las persecuciones de Jorge Bachur, vocal de la Comisión Directiva de ADIUNT.
  7. Participar de la movilización del 21 de febrero al Directorio del Conicet junto al resto de las organizaciones de Ciencia y Técnica en repudio a los más de 600 despidos en el organismo.
  8. Adherir y promover la participación de nuestras asociaciones del NOA en la caravana de los trabajadores del azúcar en defensa de la fuente de trabajo que abarcará los ingenios de las provincias de Salta y Jujuy el día 19 de febrero.
  9. Ratificar nuestro repudio a los protocolos de seguridad de la ministra Bullrich, al gatillo fácil y nuestra exigencia de libertad y desprocesamiento de todos los presos por luchar.

Antonio Rosselló- Sec. AC Conadu H-

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 8 de febrero de 2018.-

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*