adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

14 años sin nuestro estudiante Sergio Ávalos, seguimos exigiendo su aparición- ADUNC-

Hoy 14 de Junio se cumplen, 14 años de la desaparición forzosa de nuestro estudiante de la UNCo Sergio DanielaAvalos. Un año más en el que marcharemos junto a su familia, amigxs, la comunidad universitaria y la comunidad toda en exigencia de su aparición con vida, castigo a los responsables de su desaparición y adherimos al pedido de juicio político a la fiscal Gonzalez Taboada.

“Era un sábado a la noche. Una noche de invierno. La cita para Sergio y sus amigos y amigas, se dio en “el fuerte las palmas”. La noche transcurría tranquila. Lo tranquila que puede ser la noche en un boliche bailable con capacidad para 10 mil personas, no?.  Muchas personas inmersas en el ritmo del baile, de la noche, de la gente. Muchas personas, pero nadie vio nada…

Hacía unos meses que Sergio vivía en Neuquén. Había dejado la ciudad  de  Pincun Leufu a principios de 2003 para cursar la carrera de contador público nacional en la universidad nacional del comahue. Sergio Avalos estudiantes de la Facultad de Economía, de nuestra universidad, fue visto por última vez por sus amigos y amigas, la madrugada del 14 de junio del año 2003.

Muchas hipótesis comenzaron a rodar a partir de ese día. Extrañamente, podríamos decir?, la “Justicia”, actuó y actúa lentamente. Lo único cierto hasta ahora es que hoy 14 de junio se cumplen 14 años sin Sergio.

Mucha incertidumbre, falta de claridad, las investigaciones casi en cero. Demasiada impunidad no?.  Esto, entre otras cosas, hizo que hace dos años la familia junto a la comisión por la aparición de Sergio de la unco, presentó el cambió de carátula de “falta a su paradero”  a “desaparición forzada”, tomando así la causa de Sergio un nuevo folio en la Justicia Federal. Así también la respuesta que detentan contra la sed de justicia y esclarecimiento, aparece.

Un año más.

Desde ADUNC junto a estudiantes, familiares, la comunidad toda; seguimos exigiendo la aparición con vida de Sergio, y justicia ya y castigo a los responsables de su desaparición.” – Extracto de relato en Pancarta de Radio-

Desde ADUNC te invitamos a participar de la gran movilización que se realizará este hoy 14 de junio, concentrando a las 18 hs, en el playón de la sede central de UNCo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*