adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Sin avances en la sexta reunión de la paritaria universitaria, ratificamos paro de una semana y marcha nacional

Desde ADUNC compartimos el comunicado oficial de nuestra Federación Conadu H., tras la sexta reunión paritaria sin avances. Ratificamos paro de una semana y la marcha nacional.

Sin avances en la sexta reunión de la paritaria universitaria, ratificamos paro de una semana y marcha nacional

Se realizó este jueves, en el Ministerio de Educación, la sexta reunión de la paritaria de la docencia de las Universidades Nacionales en la que el gobierno nacional no realizó ninguna nueva oferta salarial.
El Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, se limitó a informar la decisión unilateral por parte del Ministerio de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril. Ese 4% no es una nueva oferta sino un””pago a cuenta”” de la propuesta anterior que incluia un 6% a marzo o sea que adelantan menos de lo que ofertaron: una vergüenza.
CONADU Histórica y el resto de las representaciones gremiales presentes, rechazaron unánimanente el planteo del Ministerio de Educación.
La evidente actitud dilatoria del gobierno que mantiene congelados nuestros salarios, no hace otra cosa que incrementar el malestar en la docencia universitaria y preuniversitaria. En este sentido, CONADU Histórica ratifica y convoca a masificar el paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo, y la Marcha Nacional Universitaria de 16 del presente mes.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*