adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Concurrida  presentación del libro “Fuentealba, clase abierta”, del Prof. Alejadnro Finzi

Como estaba pautado – en el marco de cierre de la semana de paro nacional de la docencia universitaria- ; el pasado sábado 13 se realizó la presentación del libro “Fuentealba, clase abierta” del profesor de la UNCo y afiliado a nuestro sindicato, Alejandro Finzi.

Con el aula 106 llena, tuvimos el agrado de celebrar la presentación con una nutrida participación de docentes y estudiantes. La secretaria general de nuestra Asociación, Micaela Gomiz,  saludó a lxs presentes valorando la iniciativa del profesor Finzi de realizar “(…) tan importante actividad, la presentación de la libro que aborda la vida de Carlos Fuentealba, docente que luchaba por la educación pública, en el año del 10° aniversario de su fusilamiento”. A su vez, compartimos las palabras y análisis de: Carlos Ceppeda (director de la obra teatral), Hugo Alvarez (docente del  CPEM 69, compañero de Carlos Fuentelba),  Eduardo López (compañero de militancia), Sebastián Alegre (docente del Cpem 69, profesor de literatura). La misma cerró con unas palabras del autor, y una emotiva interpretación por Finzi de las primeras líneas de la obra.

Desde ADUNC agradecemos, una vez más la posibilidad de ser parte de la organización de dicha actividad pero así también haberla realizado como cierre de una intensa semana de paro nacional de docencia universitaria, aquí en Comahue.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*