adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Resoluciones del Plenario de Conadu H.: rechazo a la propuesta del gobierno y paro de una semana-del 9 al 14 de mayo-

13090048_1039649119456480_1224562582_nComo estaba pautado, en el día de hoy – en carpa docente frente al Congreso de la Nación, CABA- sesionó el Plenario de nuestra Federación Conadu H.

Se ratificó el pliego de reclamos, como así también rechazar la última propuesta del Gobierno Nacional. Dentro de las medidas de fuerza, en camino a profundizar el Plan de Lucha para conquistar nuestro pliego de reivindicaciones, se definió participar activamente del Paro Nacional de las 5 Centrales del 29/04, y paro nacional de una semana de la docencia universitaria del 9 al 14 de mayo.

Desde ADUNC convocamos, con la Intergremial en Defensa de la Universidad Pública, al corte con volanteada a realizarse en el marco del Paro Nacional de la docencia universitaria por Aumento Salarial ya del 45% y Aumento Presupuestario de Emergencia para las UUNN -junto a todas las actividades del país de las 5 Central de Trabajadores/as-.

El corte en Comahue se realizará, el viernes 29/04, de 11 a 13 hs., en Leloir y Buenos Aires, concentrando 10.30 hs. en el Hall Central de la UNCo.

Compartimos el comunicado oficial de nuestra Federación, Conadu H.

encabezadoparaboletin.jpg

El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica ratificó que la propuesta del gobierno es inaceptable, y resolvió la continuidad del plan de lucha con paro y movilización de una semana del 9 al 14 de mayo

congresoplenario2.jpgEl Plenario de Secretarias y Secretarios Generales que deliberó en la carpa docente frente al Congreso Nacional con la acreditación de 18 asociaciones de base resolvió:

1) Declarar inaceptable la propuesta del gobierno nacional realizada en la última Mesa de Negociación Salarial por ser insuficiente (15% a cobrar en junio y 15% a cobrar en enero 2017, la estructuración de las cuotas y su duración en el tiempo hasta mayo de 2017).

2) Ratificar el pliego de reivindicaciones de la Federación de un inmediato aumento salarial.

3) Ratificar la continuidad del plan de lucha de la Federación que ya cumplió 16 días de paro. Las medidas de acción continuarán con un paro y movilización de una semana desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de mayo. Se resolvió que el martes 10 se realizarán en todo el país cortes, clases públicas y carpas docentes para mantener la visibilización de nuestro reclamo. Se resolvió proponer al movimiento estudiantil una marcha el jueves 12 en defensa de la educación pública, por el boleto educativo y el incremento de nuestro salario.

4) El día viernes 13 sesionará el Congreso de la Federación para evaluar la marcha de las negociaciones y la continuidad del plan de lucha.

5) De producirse una nueva oferta que pueda ser considerada por las asambleas docentes, se convocará en forma extraordinaria al Congreso de la Federación que resolverá sobre la misma en base a los mandatos.

6) Participar junto a todo el movimiento obrero en las manifestaciones que se producirán en todo el país el 29 de abril.

7) Adherir y participar el 6 de mayo en la marcha nacional por el boleto educativo, junto al movimiento estudiantil y docente. Ciudad de Buenos Aires, 28 de mayo de 2016.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*