adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Del Lunes 25 al sábado 30 TODXS AL PARO NACIONAL de la DOCENCIA UNIVERSITARIA- ADUNC CONVOCA-

afiche paro del 25 al 30 WEB

¡45% de Aumento ya! ¡Basta de dilaciones!

EL  Gobierno no da respuestas a la demanda salarial, Paro Nacional de una semana- del 25 al 30 de abril-

Desde el inicio del Plan de Lucha Nacional de la CONADUH, por la recuperación de la paritaria salarial a comienzos del ciclo lectivo y por un aumento del 45%, el Gobierno Nacional no ha realizado una propuesta  que responda a nuestros reclamos.

En la primera reunión de Mesa de Negociación Salarial (realizada el 29/03/2016, en el marco de las medidas de fuerza que estábamos realizando) el Gobierno se presentó “a recibir y escuchar reclamos”, desconociendo las presentaciones, que en  diciembre de 2015 y febrero de 2016,  ya había realizado nuestra Federación. Una maniobra dilatoria, como lo habíamos anunciado.

En la segunda reunión del 6 de abril, el Gobierno “ofrece” 25% en dos cuotas no acumulativas: 15% en mayo para cobrar en junio y 10 % en agosto para cobrar en septiembre. Dicha oferta que tendría vigencia hasta el 30 de abril del 2017, fue rechazada de plano por todas las Federaciones. Entendemos que este ofrecimiento está lejos del reclamo salarial del 45% de aumento decidido en nuestras asambleas.

Esta oferta, que resulta menor a la del año pasado en un contexto en donde la inflación acumulada en los primeros 4 meses es agobiante, y donde crecen los tarifazos y despidos; es inaceptable.

En la tercera reunión de la mesa de negociación salarial – 18/04/2016-, el gobierno logró una vez más el rechazo unánime a la nueva oferta realizada. Luego de tener congelados nuestros salarios desde el mes de noviembre, ofreció: 15% a partir del 1° de mayo a cobrar en junio, con la posibilidad de reabrir en octubre la negociación si ellos consideran que los índices inflacionarios lo demandan. No sólo que ésta propuesta es rechazada, sino que es repudiable ya que en definitiva el gobierno ofrece una reducción salarial.

 En este contexto de ajuste, la Universidad no queda afuera. Los despidos – como en la vecina UNRN -, los cierres de carreras, el ahogo presupuestario, que golpean duramente al conjunto de las UUNN, son expresiones de ello. La última “propuesta salarial” del gobierno es una grave ofensa y provocación a la docencia universitaria, que llevamos casi dos meses en plan de lucha para conquistar  el 45% de aumento ya, porque no queremos más nuestros sueldos congelados y porque necesitamos las paritarias antes del inicio de cada ciclo lectivo.

Tenemos realizar los mayores esfuerzos para garantizar los espacios de organización de debate, de participación activa, y la unidad que nos permitan arrancarle al Gobierno las respuestas a nuestras exigencias.  Ante este panorama nacional  -en particular para la Docencia Universitaria- desde ADUNC  entendemos que urge profundizar las medidas de fuerza.

                Por ello, ratificamos PARO NACIONAL de una semana de la docencia universitaria desde el lunes 25 al sábado 30 de abril.

 DESDE EL LUNES 25 AL SÁBADO 30

LA DOCENCIA UNIVERSITARIA DEL PAÍS ESTA DE PARO. 

(escuchá el SPOT de Radio haciendo click acá).

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*