adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Alto Acatamiento en el primer día del Paro de CONADU HISTÓRICA- Com. de Prensa-

A continuación difundimos el comunicado de prensa de nuestra Federación, sobre la primer jornada de Paro a nivel nacional.

Antes reiteramos la convocatoria para hoy, acá en Comahue.

JUEVES 14, A LAS 10 HS. TODXS A LA CARPA DOCENTE ,RADIOABIERTA Y VOLANTEADA EN EL MONUMENTO AL GRAL. SAN MARTÍN -NQN CAPITAL-.

logo conadu hAlto Acatamiento en el primer día del Paro de CONADU HISTÓRICA

Se cumplió la primera Jornada del Paro de Docentes Universitarios y Preuniversitarios que la CONADU HISTÓRICA convocó por 72 hs en las Universidades Nacionales. Desde la Federación se informó que la adhesión en los colegios preuniversitarios fue superior al 90%-95% (involucrando incluso al Monserrat y Manuel Belgrano de Córdoba), toma estudiantil del Carlos Pellegrini de la UBA, y paro total en el Nacional Buenos Aires, además del conjunto de establecimientos del país. En el nivel universitario, el acatamiento fue muy elevado en general, destacándose los niveles en las Universidades de San Luis, Comahue, Litoral, Tucumán, Cuyo, Luján, Patagonia Austral y San Juan Bosco, entre otras.

La medida de fuerza se desarrolla en un marco de múltiples actividades de difusión  y asambleas en las distintas facultades del país, en las que los docentes de todos los niveles  debaten de cara a la ausencia de respuestas satisfactorias por parte del gobierno nacional. En efecto, esta semana debería haberse reunido nuevamente la paritaria, y la Secretaría de Políticas Universitarias decidió convocarla para el lunes 18. A la fecha entonces, el único ofrecimiento que recibieron fue el 25% en dos cuotas, rechazado por todos los sindicatos.

Se desarrollan en conjunto con el paro clases públicas, volanteadas en la mayoría de las Universidades Nacionales. En facultades de la UBA, las clases públicas comenzaron ayer en Arquitectura en apoyo al paro docente y continuarán durante el día de mañana y el viernes en la Carpa que se instalará frente al Ministerio de Educación de la Nacion, en la Ciudad de Buenos Aires.

El paro de CONADU HISTÓRICA (que cuenta además con el acompañamiento de los gremios docentes de Rosario y Río Cuarto, que no pertenecen a la Federación), se extenderá hasta el viernes, fecha en la que se realizará el Congreso Extraordinario con presencia de delegados de todo el país.

 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de abril de 2016.-

 

 

PRENSA NACIONAL

CONADU HISTÓRICA – CTA

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*